Foto: Zamora CF

“A cualquier jugador de España que esté en proyección el reto del Zamora le hubiera parecido igual de fantástico”

Jacobo Alcalde y Adrián Herrera son dos de los nuevos fichajes del Zamora CF para la temporada 2020/2021 que se han presentado este miércoles en el concesionario de Mercedes-Benz grupo Adarsa de Zamora, uno de los principales patrocinadores del club en su nueva etapa en Segunda B.

El anfitrión del acto ha sido Rufino del Río, gerente del concesionario, que se mostró encantado de colaborar con el Zamora y su staff para ayudar a conseguir los objetivos del club «que esperamos que en poco tiempo sea de Segunda A».

César Villafañe, director deportivo del Zamora, fue el encargado de presentar a los jugadores, no sin antes agradecer a Rufino su colaboración ya que “todo son cosas buenas y facilidades”. Villafañe ha destacado por un lado de Herrera que viene cedido del Tenerife “aunque es conocido aquí porque los dos últimos años nos hemos enfrentado a él. Ya llevábamos tiempo siguiéndolo, además ha hecho una temporada muy buena con el filial del Numancia y por las características que él tiene es un jugador que encajaba perfectamente”.

Por otro lado, sobre Jacobo ha destacado: “El año pasado estuvo en Tercera, también es delantero. Tiene un perfil completamente distinto a Adrián, aunque pueden jugar los dos juntos”. Y ha añadido: “Es un jugador con proyección, ambos jugadores son muy jóvenes, como la mayoría de la plantilla que hemos construido este año, y estamos muy contentos”. Además, afirmaba: “A Jacobo le hemos seguido este año en el grupo madrileño y también creemos que es un jugador que nos puede dar mucho y es distinto a los jugadores que tenemos a día de hoy en la plantilla”.

Por último, César ha hecho también una valoración del inminente inicio de la temporada, que arrancará el próximo domingo 18 de octubre fuera de casa contra el Coruxo: “Para nosotros todos los partidos van a ser igual de complicados y de difíciles porque bueno, el grupo es así. Yo siempre lo he trasladado desde el principio, que para mí es el grupo más complicado que puede haber ahora mismo en Segunda B en España”. Y declara: “Yo creo que lo afrontamos muy bien. La plantilla, el groso es el del año pasado pero la gente que ha venido nueva se ha acoplado muy bien y estamos muy contentos”.

Adrián Herrera: “Creo que mis compañeros tienen un nivel altísimo y que costará ganarse un hueco en el 11”

El jugador Adrián Herrera tomó la palabra para revelar lo que le atrajo del Zamora: “Después del año pasado que fue un año un poco atípico para todos, hubo un poco de incertidumbre en cuanto al mercado de fichajes. Yo no sabía si iba a tener oferta de renovación en Soria, si el Numancia se iba a quedar en Segunda División o si iba a bajar finalmente. El momento llegó, le dieron el descenso por seguro y a partir de ahí empezamos a movernos y a barajar unas opciones que ya teníamos de unas semanas antes”.

De ahí que tanto a sus representantes como a él lo que más le interesara fuera parar en Tenerife y después de unas conversaciones tanto con César como desde las islas “vine a parar aquí, al final conozco un poco Zamora, conocía como venían trabajando estos años, solo hacía falta ver los números que había tenido el equipo en las dos últimas temporadas para ver que barrían contra todo lo que se les ponía por delante. Encima con el reto del ascenso a Segunda B cumplido, yo creo que fue un acierto venir y a día de hoy no me arrepiento de la decisión que he tomado porque me han acogido con los brazos abiertos”.

Sobre su papel en el equipo ha dicho: “No creo en nombres ni en que un jugador tenga que ser referencia en ninguna línea, simplemente he tenido la suerte o la oportunidad de firmar en un gran equipo como el Tenerife, y esto me ha dado la oportunidad de venir aquí a demostrar. Y más allá del equipo en el que estés, yo creo que mis compañeros tienen un nivel altísimo y que costará ganarse un hueco en el 11. No me lo tomo como una presión, pero sí que lo puedo ver como un incentivo”.

Jacobo Alcalde: “Creo que he venido al mejor sitio para evolucionar y aprender”

Por último, fue Jacobo el que declaró: “A cualquier jugador de España que esté en proyección el reto del Zamora le hubiera parecido igual de fantástico que me hubiera parecido a mí. Es un club con mucha historia, un club que ha pasado estragos y que se está recuperando para volver a ser el que fue. Creo que he venido al mejor sitio para poder evolucionar y aprender de un cuerpo técnico y de unos jugadores que han demostrado con creces merecerse el ascenso y de volver a llevar al equipo a la categoría en la que debería estar”.

Respecto al reto de la plantilla de cara a la temporada: “Tenemos cada domingo que dar nuestra mejor versión para poder sumar de tres en tres en la medida de lo posible y eso nos llevará al final del primer bloque de 18 jornadas a estar donde queremos estar. Creo que si el equipo da su mejor versión cada domingo, se acercará a lo que todos queremos que es estar lo más arriba posible. Cuanto más arriba más posibilidades tenemos de promocionar a Segunda B Pro o a Segunda División”.

Además, ha terminado diciendo: “Creo que hemos venido demostrando durante la pretemporada que este equipo trabaja muy bien, se exige al máximo y creo que esa es la tónica para demostrar que no tenemos techo”.

Por último, sobre cómo llegan los rojiblancos física y mentalmente al partido contra el Coruxo, ha declarado: “Comparándonos quizás con otros equipos la pretemporada ha sido corta pero exigente. En cuanto a la planificación hemos tenido dobles y triples sesiones en las que había que poner el equipo a tono para poder llegar a la primera jornada bien, y creo que en los partidos de pretemporada se ha demostrado que el equipo está perfectamente capacitado para hacer un gran partido en Coruxo y traernos los tres puntos para casa”.