Foto: Zamora CF

Villafañe: «Estamos encantados de que estén para ayudar a la plantilla y que podamos salir de la situación en la que estamos”

César Villafañe era el encargado de presentar en rueda de prensa a los dos nuevos fichajes del Zamora CF, Jordan Sánchez y Pau Torres: “Dos jugadores contrastados en la categoría. Estamos encantados de que estén en este segundo tramo de la categoría para ayudar a la plantilla y que podamos salir de la situación en la que estamos”.

Jordan Sánchez intervenía a continuación hablando de la situación que vivió en su salida del Alcoyano: “Era algo que vivía por primera vez que a falta de pocos días de que empiece la liga me dicen que necesitan un lateral de otro perfil, y que no cuentan finalmente conmigo. Visto las fechas en las que son y que íbamos a ser padres, la idea única era irnos para casa, estar tranquilos y esperar al mercado de invierno. Surgió la opción de Zamora, entró aquí Yago Iglesias, contactó conmigo, y aquí estoy. Me gustaba el proyecto, me hablaron muy bien del club, me dijeron que la situación en la que se encontraban en liga no era del todo real porque había mucho potencial en la plantilla, y me transmitieron la confianza suficiente para venirme aquí, unirme al proyecto, unirme a esta pelea por intentar sacar esto adelante, y confiando cien por cien en ello”.

También hablaba Pau Torres de su llegada a la entidad rojiblanca: “En Lleida yo estaba en mi casa después de seis años, pero en julio decidí que era mejor separar nuestros caminos después de los impagos y otras muchas situaciones, y en verano tuve ofertas pero no me acabé de decidir y la que pensaba que me saldrían finalmente se me cayeron, así que cargar pilas y prepararme para el mercado de invierno para lo que pudiera salir”. Además, el portero catalán se sinceraba sobre lo que supone sumarse a un reto como este: “Es difícil para a la vez bonito. Hay que ir partido a partido de aquí a final de temporada. Tenemos que empezar desde ya en el partido contra Unionistas y solo pensar en ese partido, no mirar clasificación ni nada, porque los otros partidos no dependen de ti”.

Tras la presentación, Villafañe atendía también a los medios para hablar sobre jugadores que están mirando, así como los que desde antes de Navidad ya charlaron sobre tomar diferentes caminos: “A día de hoy lo único que se puede decir es la salida de Baqué, aunque todavía va a seguir entrenando con nosotros. Y también de Mapisa, porque tiene una situación peculiar, ya que se ha ido un mes con su selección. Nosotros de primeras estábamos buscando un portero sub 23, pero no podíamos estar un mes de competición con un solo portero, y luego también queríamos tanto el club como Mapisa y su representante, que tuviera más partidos, más competición, por la edad en la que está de buscar una cesión, y por eso también la llegada de Pau”.

Por otro lado, el director deportivo también valoraba la lesión de Dieguito: “Por las fechas en las que estamos ha sido un poco complicado. Hasta la próxima semana no se va a tomar una decisión de lo que va a pasar con Diego, a la espera de ver si tendrá que pasar por quirófano o no. No tiene nada roto, es una lesión que tiene de tiempo, le ha vuelto a pasar, y ahora lo que están tratando los médicos es de ver si lo mejor para que esa lesión no se vuelva a producir es que se opere o que no, ya que es rotuliano”.