El técnico rojiblanco considera que el equipo se encuentra “en una dinámica de juego muy positiva”

El Zamora CF se enfrenta este fin de semana a Talavera en un partido muy importante para la trayectoria del equipo rojiblanco en esta temporada. Con respecto al partido del domingo, el entrenador rojiblanco, Yago Iglesias, ha asegurado que “tdos los partidos en esta competición son muy exigentes y yo siempre hablo de los contextos y los momentos en los que llega cada partido, y yo siempre digo que uno no sabe cuando es el mejor momento porque cada semana va a variar dependiendo de varios factores. Desde luego, nosotros venimos en una dinámica muy positiva, con buenas sensaciones de juego, que al final es lo que nos da esos puntos, y ellos tienen peores sensaciones en cuanto a resultados que lo que el equipo transmite cuando lo ves. Para mí el Talavera es un equipo que a nivel individual tiene muy buenos jugadores, que a nivel colectivo tiene unos comportamientos que le ponen las cosas difíciles a todo el mundo, de hecho vienen de perder en Coruña haciendo muy buen partido. Vamos a tener que estar muy atentos tanto a la capacidad que tiene el rival, como al escenario en el que nos vamos a encontrar”.

Sobre el partido que podría plantearse frente al conjunto manchego, el míster indicaba: “Nosotros tenemos unas señas de identidad que son claras, que queremos imponernos en base a nuestra idea de juego, a tener el balón, a intentar estar el mayor tiempo posible en el campo rival, pero también es verdad que el rival juega. El Talavera tiene unas ideas muy claras, que por momentos nos va a costar contrarrestar, y que por momentos nos va a obligar a estar muy concentrados, muy juntos, muy codo con codo para contrarrestar eso”.
En cuanto a lesionados y los jugadores con los que cuenta de cara a este partido, el entrenador rojiblanco afirmaba: “Recuperamos a Parra, que eso sí que es una muy buena noticia para nosotros, porque contamos con toda la línea defensiva. Seguimos con la baja de Juanan y volvemos a recuperar a Losada”.

Por último, el míster también hablaba sobre si se sacara este partido adelante, se llegue a pensar que esto sí se puede sacar: “Yo creo que hay que tener los pies en el suelo, hay que ser cautos. Estamos en un momento muy bueno: yo creo que el equipo semana a semana crece, hace más cosas y con mayor confianza, cree más en lo que hace, y evidentemente nosotros lo que queremos es sumar de tres, y eso sería una confirmación de que todo lo que hacemos, estamos a nivel de cualquier equipo de la categoría para competir de aquí a final de temporada. Llevamos cuatro jornadas sin perder que no es nada fácil, es una racha muy importante, y no es nada fácil lo que estamos haciendo y sobre todo en la situación en la que estamos. Pero también es cierto que si queremos conseguir el objetivo e ir saliendo semana a semana de la posición en la que estamos, es lo que nos toca. Evidentemente nosotros vamos a Talavera a por los tres puntos, teniendo siempre en cuenta que hay un rival delante, que quiere ganar igual que nosotros, y a partir de ahí iremos viendo qué derroteros va cogiendo el partido, pero tenemos claro que estén más cerca de la línea que el Zamora va a plantear que la del propio Talavera”.