Finalizará la liga regular contra otro filial: el Real Valladolid “B”

Pocos detalles quedan por desvelar de cara a la nueva temporada en la recién creada 1RFEF. En la mañana de hoy se dio a conocer el nuevo calendario para la 2021/22, que comenzará en el último fin de semana de agosto, y que enfrentará a los rojiblancos a 19 de los otros 39 clubes de la categoría de bronce. A

En último fin de semana de agosto, el Zamora recibirá al Athletic “B” en el partido correspondiente a la primera jornada. Será la primera visita del filial katxorro desde el año 2011, donde cayó derrotado por 3-0 con dos goles de Jacobo Trigo y otro de Jorge Hernández.

En cuanto a los platos fuertes, el Zamora visitará Riazor para enfrentarse al Deportivo de la Coruña en la jornada 10, el 31 de octubre. Tres jornadas después, el Zamora recibirá al Rácing de Santander, el otro club de renombre encuadrado en el grupo I. Al tratarse de calendario asimétrico, el partido de vuelta contra el club gallego será en la jornada 20, primera de la segunda vuelta, y visitará el Sardinero en el mes de marzo, en la jornada 27.

La revancha del pasado play-off esperará once jornadas, fecha en la que el Zamora recibirá al C.D. Badajoz, verdugo de los rojiblancos en la fase de ascenso, siendo el partido de vuelta en la jornada 25, cuando el cuadro de Movilla visite el Nuevo Vivero.

Curiosamente, el Zamora cerrará la liga regular frente a otro filial. Esta vez, será el filial blanquivioleta el que visite el Ruta de la Plata, ya en el mes de mayo, tras caer derrotado en su última visita al templo zamorano por 2-0, con goles de Carlos Ramos y Coscia, dos jugadores que seguirán esta campaña en Zamora.

Por último, esta temporada será la primera vez en la que Badajoz, DUX Internacional, Talavera, Calahorra y Extremadura visiten el Ruta de la Plata.