Llega la 40º edición de la Vuelta a Zamora, la más vibrante de todas las ediciones

El conjunto zamorano llega a “su carrera” como uno de los rivales a batir y con la convicción, desde la prudencia, de que el triunfo es posible y pondría el colofón a una temporada sublime. Iván Rodríguez, director deportivo del Zamora Enamora, no se esconde: “Sabemos que muchos nos ven como favoritos con David Domínguez, y es algo que me gusta.

Eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien y la gente nos tiene muy en cuenta. Hay que reconocer que David ha estado este último mes preparando cuidadosamente la Vuelta a Zamora y va a llegar muy fuerte. Pero hay que ser realistas y el nivel de participación va a ser altísimo. Hay varios equipos con unas alineaciones tremendas, en los que es muy difícil saber realmente cuál va a ser el líder, así que iremos paso a paso”.

Para el gran objetivo del año, Manuel Campesino e Iván Rodríguez han decidido rodear a su gran estrella, el catalán David Domínguez, con un equipo plagado de enormes corredores. El ganador del Memorial Valenciaga estará respaldado por ciclistas que llegan en gran momento como Jorge Gálvez y Gabriel Ochando, ambos demostrando su formidable estado de forma en la Vuelta a Ávila donde tan protagonistas fueron, con victoria de la primera etapa incluida.

Completará la alineación el zamorano Diego García, que actuará de guía de operaciones como buen conocedor del terreno, el burgalés Eder Izcara y el costarricense Gabriel Pacheco. De hecho, Diego García será el capitán del equipo dentro del pelotón y se encargará de poner en alerta a sus compañeros cuando lleguen los momentos claves de cada etapa: “Los dos primeros días están destinados para que los hombres más explosivos puedan dejar su sello en Benavente y Villalcampo y que en la general no haya diferencias.

La tercera jornada va a ser una guerra sin cuartel por la zona de Aliste y Alba, con una sucesión tremenda de muros en los que puede haber bastantes sorpresas en forma de ciclistas importantes que se acaben viendo sin fuerzas y pierdan mucho tiempo.

Al final, la etapa decisiva volverá a ser la de Lubián con la novedad de esa subida final terrible al Parque Eólico que hay que conocer para poder enfrentarte a ella con garantías. Espero que, el quinto día en La Bóveda de Toro, donde lo normal será ver un sprint masivo, podamos celebrar el triunfo del Zamora Enamora”.

Este martes por la tarde, los protagonistas de la escuadra del corazón amarillo presidida por Manuel Campesino ya estarán en esa presentación de equipos que se celebrará a partir de las 19:15h en la Finca de La Harinera de Zamora, esperando que acudan hasta allí muchos paisanos a los que poder saludar y prometer ese éxito tan deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí