Se trata de un jugador de nacionalidad malí que juega de pívot

El CB Zamora Enamora  ha hecho oficial la incorporación del joven pívot natural de Mali, Souleymane Traoré (2002), un joven talento que ha cumplió su formación en una de las canteras más prometedoras del panorama nacional, el Unicaja Málaga de la Liga Endesa, donde llegó con 15 años y 2,09 metros de altura, y que tras una lesión en el Adidas Next Generation de la Euroliga, evento internacional celebrado en Valencia en el año 2019, firmó por el Betanzos de Liga EBA donde poder recuperar ritmo de juego y comenzar su etapa senior profesional.

Tras una temporada en EBA, el pívot recala en Zamora, como uno de los techos de la plantilla del nuevo Zamora Enamora. Una relación exitosa por ambas partes, ya que el club zamorano recibe a otro jugador joven con proyección y experiencia, y a su vez el jugador podrá desarrollarse y exprimir su potencial a las órdenes de Saulo Hernández y de todo el staff técnico, fórmula que ya es habitual en el club zamorano.

Souleymane se une así a Ismael Tamba y Erikas Kalinecenco como recientes fichajes del Zamora Enamora, aunque no obstante “en los próximos días serán anunciados nuevos refuerzos para la plantilla zamorana”.