Los ciclistas del Zamora Enamora, con David Domínguez a la cabeza, no obtuvieron recompensa a la buena carrera realizada este domingo en el Memorial Pascual Momparler.

En la cita valenciana David veía como le despojaban del maillot de líder de la Copa de España por tan solo un punto de diferencia, a pesar de que tanto él como Óscar Rota conseguían meterse en el top-15 del día.

La prueba de Villanueva de Castellón se acababa dilucidando con una llegada masiva que se anota el ruso Ilia Shchegolkov, y en la que Óscar Rota era el mejor de la escuadra zamorana al entrar en décima posición. Tan solo cuatro puestos por detrás cruzaba la línea de llegada David, aunque este veía como Sergio Trueba, su principal adversario en la pelea por la Copa de España élite, era 12º. Esta mínima diferencia entre ambos provocaba que el ciclista cántabro adelantase por tan solo un punto al del Zamora Enamora, que intentará por todos los medios recuperar ese cetro de la Copa de España el próximo fin de semana en tierras gallegas.

Iván Rodríguez, director del Zamora Enamora, consideraba que el Memorial Momparler “nos ha dejado un sabor agridulce. Por un lado, estamos muy contentos con la carrera que hemos realizado en conjunto. Se ha llevado muy bien protegido en todo momento a David, y hemos visto como Rota ha mostrado su mejor versión de la temporada, algo que nos alegra mucho. Pero por otro, está claro, que no nos gusta perder el liderato de la Copa de España. Eso sí, a Galicia iremos con todo para que David Domínguez pueda proclamarse campeón final”.

El próximo fin de semana se vivirá en Galicia un fin de semana clave en la temporada del Zamora Enamora, con la disputa de las dos últimas fechas de la Copa de España Élite y Sub-23. Padrón, el sábado, y Vigo, el domingo, serán los dos puntos en los que David Domínguez y el resto de compañeros buscarán asaltar la corona nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí