Creen que esta prueba llega en un buen momento de la temporada

Después de las dos primeras citas de la Copa de España élite y sub-23 en Badajoz y Murcia, terreno mucho más propicio para grandes rodadores, los integrantes del Zamora Enamora miran con ilusión hacia la Aiztondo Klasika, donde el terreno montañoso ya se hará notar.

La prueba guipuzcoana será la primera de las tres visitas que harán los ciclistas zamoranos durante el desarrollo de la Copa de España y como es de esperar, la montaña será la gran protagonista. 140 kilómetros en los que habrá que superar hasta 9 cotas puntuables, destacando el duro alto de Alkiza en el ecuador del trayecto, y con el doble paso en los últimos instantes por el terrible muro de Mendigain donde la pendiente
llega a alcanzar el 15%.

Iván Rodríguez, director del Zamora Enamora, explica los motivos de que estén contentos con tanta montaña: “Aunque resulte contradictorio estamos encantados de que llegue la dureza a la Copa de España. Hasta el momento Jorge Gálvez ha mostrado que está muy fuerte, pero se ha visto incapaz de poder pelear ante corredores mucho más grandes y dotados para el terreno plano del Circuito Guadiana y del Trofeo Guerrita. Por lo tanto, en Aiztondo donde se encontrará con un continuo sube y baja seguro que podrá sacar mayor
partido a sus cualidades”.

A Jorge Gálvez le acompañarán en la cita dominical con salida en Zizurkil y llegada en Asteasu sus compañeros Óscar Rota, Alejandro Belíjar, Daniel Uña, Eder Izcara, Pablo Antúnez y  Daniel Martín. Este último, escalador puro, también partirá con optimismo el domingo ya que en el País Vasco es donde cuenta con sus mejores actuaciones hasta el momento como el podio conseguido hace un año en la Bidasoa Itzulia.

CARAS NUEVAS PARA COMPLETAR LA PLANTILLA

Estas últimas semanas el Zamora Enamora Cycling Team ha anunciado diferentes incorporaciones para terminar de completar la plantilla de 2024. Al equipo élite y sub-23 han llegado dos jóvenes perlas como el venezolano David Mendoza y el leonés Hugo Ortega, mientras que el salmantino Marc Serna ha sido el octavo ciclista en unirse al filial junior.

Manuel Campesino, manager del Zamora Enamora, presenta a sus tres pupilos: “David ya estuvo con nosotros hace dos temporadas y nos demostró su facilidad en las subidas, así que nos alegra poder volver a contar con él. En cuanto a Hugo, es un chico que no ha competido mucho, pero tiene un gran potencial y esperamos que con nosotros consiga sacar todo lo que lleva dentro. Por su parte, Marc fue uno de los ciclistas más destacados de Castilla y León en la categoría cadete, así que estamos muy satisfechos de que siga su formación de la mano del Zamora Enamora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí