Todos los integrantes del equipo han aprovechado las fechas del carnaval para realizar una concentración para poner sus piernas a punto

Apenas quedan dos semanas para que la temporada de ciclismo eche a andar en Don Benito con la primera cita de la Copa de España y es por ello que todos los integrantes del Zamora Enamora Cycling Team han aprovechado las fechas del carnaval para reunirse durante cuatro días en tierras zamoranas y realizar una fructífera concentración en la que poner los cuerpos a punto.

El Hotel Casa Aurelia de Villaralbo acogió a los ciclistas tanto del equipo élite y sub-23 como al novedoso filial junior, por lo que entre corredores y staff técnico se concentraron 30 personas durante cuatro días. Como señala Manuel Campesino, máximo dirigente del Zamora Enamora, “estas concentraciones son claves para comenzar la campaña de la mejor manera posible. No solo físicamente es importante, con entrenamientos muy específicos y realizando diferentes test a cada uno de los chicos, si no que a nivel grupal es crucial para poder convivir todos juntos varios días y hacer piña y explicarle, especialmente a los nuevos corredores la filosofía del equipo y como pensamos tanto Iván como yo como deben hacerse las cosas”.

Como novedad este año, a los ciclistas del equipo amateur les acompañaron los ocho juveniles que darán forma a ese equipo junior y es que como cuenta su director, Juan Ramón Barajas: “Es muy bueno que los más jóvenes vean y se empapen de lo que es el ciclismo élite y sub-23 y que comprueben de primera mano que cada día está más profesionalizado. Un ciclismo donde dentro de no mucho tiempo esperemos que ellos puedan estar”. Tanto es así que los juveniles, además de llevar a cabo los diferentes entrenamientos y pruebas específicas de esfuerzo al igual que los mayores, también fueron sometidos a test de lactato o pruebas de antropometría. Además, en las diferentes reuniones técnicas se dispuso el calendario de cada uno de los corredores para el primer tercio de la temporada y que así “puedan preparar sin estrés y con confianza cada una de las pruebas en las que de antemano ya saben que van a estar en la línea de salida”.

Otro de los momentos claves de estas jornadas fue el poder dar a cada uno de los miembros del equipo el nuevo material que se llevará en 2024, tanto las equipaciones de competición de Spiuk, zapatillas, ropa de calle, cascos, y las bicicletas de marca BH con las que se buscarán conseguir de nuevo importantes éxitos. El propio Manu hace hincapié en ese momento: “La verdad que es como revivir el día de reyes y puedes ver la ilusión en la cara de cada uno de los chavales al recibir todo el material. Es un lujo poder contar un año más con marcas tan importantes como Spiuk, así como la incorporación de BH o de Victory Endurance en el apartado de nutrición, y sobre todo de los imprescindibles e incondicionales patrocinios de la Diputación de Zamora, que sigue apostando por este proyecto, y del Hotel Casa Aurelia, que es difícil tratarnos mejor cada vez que venimos aquí, o de Helmántica Audi, Alimentos de Zamora y la Junta de Castilla y León”.

PRIMER TOP-10 DEL AÑO EN FUENLABRADA

Antes de concentrarse en Zamora, varios ciclistas del equipo amateur con Jorge Gálvez a la cabeza se colocaron el sábado el primer dorsal del 2024 en el Gran Premio Ciudad de Fuenlabrada. En un circuito urbano, bajo la lluvia en muchos momentos y en una prueba en la que se rodó muy rápido, los representantes del Zamora Enamora mostraron ya sus buenas cartas metiéndose en diferentes fugas y tomando la responsabilidad en más de una ocasión. Finalmente, Jorge sería quien conseguía meterse en el corte bueno y pelear por la victoria en un apretado sprint final en el que se alzaba con una meritoria séptima posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí