El cuadro zamorano empieza a confeccionar su plantilla con renovaciones de lujo y fichajes de importancia

El Zamora Enamora Cycling Team empieza a construir las bases del 2024 anunciando los primeros ciclistas que darán forma a su plantilla con varias renovaciones interesantes, destacando la de Pau Torrent, y con la llegada de hombres importantes del pelotón amateur como Daniel Martín o Alejandro Belíjar.

Hace unos días el conjunto zamorano celebraba con entusiasmo la renovación del ciclista Pau Torrent después de que el 2023 quedará marcado por su tremenda caída en abril en Valladolid. Pau Torrent, natural de Olot, mira el futuro con entusiasmo, aunque sin escapar a la realidad: “Claro que quiero volver a vestir de nuevo en 2024 el maillot del Zamora Enamora y que así puedan quedar superadas todas las consecuencias provocadas por el gran golpe vivido en el sprint de la Clásica de Valladolid. Eso sí tengo que ser realista y aún queda mucho trabajo por hacer para que pueda volver a la competición. Agradezco enormemente que desde el Zamora Enamora me hayan mostrado su confianza ciegamente para estar con ellos un año más y, sobre todo, que no quieran ponerme ninguna presión, ni fecha a la hora de volver a correr. Lo que tenga que ser, será”.

Por su parte, Manuel Campesino, principal responsable del Zamora Enamora, se muestra encantado por dar esta noticia: “Pau nos ha dejado claro de que pasta está hecho. Aún recuerdo esas angustiosas horas después del accidente en el que todos temimos lo peor y ahora ya está pudiendo salir en bici y, ojalá, dentro de unos meses pueda volver a colocarse un dorsal. Es increíble y nos hace muy felices solo el mero hecho de pensar que existe esa posibilidad”.

Junto a la renovación del corredor catalán, ya se conoce que el zamorano Diego García, un año más, volverá a ser uno de los capitanes de ruta dentro del equipo, y que también estarán José Rebollo y José Hernández, dos madrileños que se han convertido en pilares fundamentales para las jornadas claves del calendario.

En cuanto a la nómina de fichajes, tras el confirmado semanas atrás del abulense Fernando Sanchidrián, se unen Miguel Domínguez, salmantino también llegado del campo junior, su paisano Daniel Martín, que viene desde el Gomur-Cantabria Infinita para ser uno de los líderes del equipo después de que este año fuese segundo en la general de la Bidasoa Itzulia o se llevase la clasificación de la montaña en la Vuelta a Hispania Sub-23, y Alejandro Belíjar, otro madrileño que procede del filial del Caja Rural-Alea. Iván Rodríguez, director del Zamora Enamora, presenta a estos tres recién llegados: “Son tres corredores por los que hemos apostado muy fuerte. Miguel es uno de los juveniles más destacados de este año, llegado desde la cantera del EoloKometa y con victorias importantes como en el Circuito de Escalante. En cuanto a Dani, es una auténtica gozada poder contar con su confianza. Es un grandísimo escalador y un hombre que tiene un potencial enorme que a
buen seguro nos dejará más de una alegría. Por último, Belíjar es un chico que conozco bien, y que atesora una gran calidad. No me cabe duda que será muy importante para el equipo en días importantes”.

EMPIEZA A ANDAR EL PROYECTO DEL ZAMORA ENAMORA JUNIOR

También estas semanas de atrás se han dado los primeros pasos del equipo junior del Zamora Enamora que verá la luz en 2024. El pasado fin de semana el citado Manuel Campesino, manager de la estructura, y Juan Ramón Barajas, que será el director responsable del filial zamorano, se reunían en el hotel Casa Aurelia de Villaralbo con los siete ciclistas juveniles que integraran la plantilla, resultando ser una “notable e importante
toma de contacto para empezar a establecer los cimientos del equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí