Esta ha sido su primera temporada 100% zamorana

Este pasado sábado, 7 de octubre, en tierras leridanas concluía de manera oficial el calendario de carretera del Zamora Enamora Cycling Team. Una vez puesto el punto y final, desde la formación amparada por la Diputación de Zamora se hace balance de la que ha sido su primera temporada 100% zamorana.

Manuel Campesino, máximo responsable del equipo, reflexiona sobre lo que ha dado de sí este 2023: “Aunque esta temporada acaba de finalizar, desde la dirección técnica ya estamos trabajando para confeccionar la plantilla del 2024. Sabemos que el listón ha quedado muy alto, pudiendo decir que hemos acabado como cuarto mejor equipo en el Ranking de la RFEC. Yo diría que hemos rozado el sobresaliente con victorias descomunales como la del Memorial Valenciaga o entre profesionales en Portugal, entre otras muchas, pero somos ambiciosos y queremos mantener esta línea de progresión. Por eso, también va a ser tan importante para nuestra estructura la creación del equipo junior del Zamora Enamora, que el próximo año verá la luz, siendo el filial del primer equipo del que esperamos ir pudiendo sacar muchos ciclistas. Tenemos un gran futuro”.

Óscar Rota, Adrià Bartrina y David Domínguez eran los encargados de defender en el asfalto por última vez en este 2023 los colores del Zamora Enamora y lo hacían este sábado llegando todos ellos en el grupo principal de la IV Gran Clàssica Modest Capell de Torregrossa. De hecho, Bartrina y Rota se colaban dentro del top-20 de la cita que supuso la clausura de la campaña élite y sub-23 de carretera en nuestro país.

Casi ocho meses han pasado desde que en pleno febrero se dieran las primeras pedaladas por parte de los ciclistas dirigidos por Manuel Campesino e Iván Rodríguez. Por el camino, un total de 15 victorias, con mención especial a esos grandes triunfos de David Domínguez en el Memorial Valenciaga de Eibar, que supuso un antes y un después en la joven historia de la escuadra zamorana, y del conseguido por Jorge Gálvez ya en septiembre en toda una cita profesional e internacional como el Grande Prémio Jornal de Notícias de Portugal.

Iván Rodríguez destaca a ambos ciclistas: “Sin duda, David y Jorge han sido nuestros dos buques insignias. David acabó segundo en la Copa de España élite, llevándose el triunfo más prestigioso de toda la temporada como el Valenciaga. Además, se anotó el Trofeo Medina de Pomar y la primera etapa de la Vuelta a Salamanca, de la que fue líder, quedándose muy cerca de ganar en otras pruebas de gran importancia como en Sabadell, en nuestro Trofeo Caja Rural-GP San José de Muelas del Pan o hasta en dos etapas de la Vuelta a Zamora. En cuanto a Jorge, no solo ha sido una pieza clave para ayudar en momentos importantes a sus compañeros, sino que fue capaz de ganar en plazas como el Campeonato de Madrid, en la Clàssica Xavi Tondo de Valls, ser medalla de bronce de contrarreloj en los Campeonatos de España élite, llevarse la montaña de la Vuelta a Zamora y, sobre todo, demostrar que puede tener un hueco en el campo profesional con ese gran hito de ser el mejor en la quinta etapa del GP Jornal de Notícias con meta en Gondomar”.

Pero no solo ha vivido el Zamora Enamora de estos dos ciclistas y es que ahí quedó la gran victoria de Gabriel Ochando en el primer parcial de la Vuelta a Ávila o su podio en otra fecha de la Copa de España como la de Valladolid, los dos dobletes cosechados en el mes de agosto que fueron encabezados por el costarricense Sergio Arias tanto en Casar de Cáceres como en la prestigiosa carrera francesa del Trophée Chateaux des Milandes, o con Óscar Rota brillando y dando protagonismo al equipo en toda una Vuelta a Hispania Sub-23. También consiguieron subir a lo más alto del podio otros corredores como Samuel Fajardo en Corpa (Madrid) o Juan María Cuella en el campeonato de Castilla y León sub-23, donde la corona global se la llevó el capitán zamorano Diego García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí