Saulo Hernández convencido de que solo dando el 100 % se podrá conseguir la victoria

El CB Zamora se enfrentará este fin de semana a Marbella, un equipo que no ha conseguido los resultados esperados durante este inicio de temporada pero que mantiene una plantilla con grandes jugadores. Para Saulo Hernández, las derrotas del conjunto andaluz no puede servir de excusa  para que los jugadores del conjunto zamorano no rindan al máximo. “Si a nivel de entrega, de intensidad, no se llega al 100%, llegarán las derrotas”.

Marbella, que el año pasado quedó entre los ocho mejores equipos, cuenta con jugadores con muchos años de experiencia en Leb Oro, algo que obligará al CB Zamora a elevar el ritmo al máximo para llevar a los andaluces a un tempo de partido que les resulte incómodo.

De todas formas, para Saulo Hernández, la victoria del conjunto zamorano si a esa entrega al 100% se mejora en dos aspectos en los que el equipo se ha mostrado poco sólido en partidos anteriores como son los rebotes y las pérdidas de balón. El técnico señaló que ante Ponferrada se concedieron 20 rebotes y 20 pérdidas de balón. “Regalando cuarenta balones es imposible ganar en esta categoría con la igualdad que hay entre todos los equipos”.

Respecto a la trayectoria del CB Zamora, Saulo Hernández consideró que las tres victorias conseguidas se han logrado con un coste enorme de esfuerzo y entrega por parte de los jugadores, algo que es una exigencia para próximos partidos. “Ganamos a costa de una entrega absoluta”.

En relación a la posibilidad de ampliar la plantilla, el club sigue buscando un cinco con el que fortalecer el equipo debajo de la canasta.