El encuentro servirá como puesta a punto para el primer cruce por el ascenso
El Zamora Enamora, sexto en la clasificación, se enfrenta este sábado a partir de las ocho de la tarde al Rioverde Clavijo, en el segundo puesto de la tabla. Lo hacen en la antesala del play off y en un encuentro que servirá como puesta a punto para el primer cruce por el ascenso.
Los zamoranos ven este partido contra uno de los equipos más fuertes de la competición como una oportunidad única de exprimir el potencial del equipo tan solo dos jornadas previas al inicio del Play Off. Y es que el Rioverde Clavijo es, sin duda, uno de los conjuntos más solventes de la categoría. Actualmente ocupa la segunda posición, sólo por debajo del CB Tizona y no es casualidad. “Un equipo muy equilibrado, largo y físico y que apuesta por un juego diferente al habitual”, según explica el conjunto zamorano en un comunicado.
“El conjunto dirigido por Jenaro Diez ofrece un juego ofensivo dinámico y paciente, apoyando su juego físico y en el talento, mientras que en defensa es, sin duda, uno de los equipos con más alternativas y adaptabilidad tanto para el rival como para cada momento de juego”, añade.
El Zamora Enamora recibirá al conjunto riojano con todos los jugadores disponibles (excepto Jacob Round y Morgan Stilma, lesionados por larga duración). “Razón de más para poner todas las cartas sobre la mesa e intentar dar la sorpresa de cara a las últimas jornadas de competición”.
Tras este encuentro, aún resta la visita de los zamoranos a Toledo, donde espera el Baloncesto Talavera para cerrar la liga regular. Debido a la igualdad de la competición, aún no es fácil especular sobre los posibles cruces, aunque se espera que tras esta penúltima jornada se puedan perfilar los primeros cruces del play off de ascenso.
Cabe destacar que el Club Baloncesto Zamora realizó este viernes un entrenamiento a puertas abiertas invitando, no solo a los jugadores, jugadoras y familias de la cantera blanquiazul, sino a cualquier persona que quisiera acercarse para conocer de primera mano un entrenamiento previo a un encuentro y poder realizar fotografías o recoger autógrafos tras la finalización del entrenamiento. Más de 200 personas estuvieron en el pabellón, en una actividad que disfrutaron mayores y pequeños por igual.