El equipo zamorano visita a Hestia Menorca en el partido de vuelta de la eliminatoria en la que se juegan seguir luchando por el ascenso de a LEB ORO

El pasado domingo, el Zamora Enamora recibía al potente Hestía Menorca en el encuentro de «ida» correspondiente a los octavos de final en la lucha por el ascenso. El primero de los dos encuentros que decidirá el equipo que continúa en la lucha por el ansiado ascenso a la categoría de Oro.

Un encuentro que no defraudó al público zamorano, que pudo vivir y disfrutar en directo de uno de los mejores encuentros de la temporada. El Zamora Enamora no sólo plantó cara a un, a priori, superior Hestia Menorca, sino que logró la victoria en el Ángel Nieto gracias al memorable encuentro de Bobby Harris (MVP de la jornada) y Jeff Solarín ( Incluido en el quinteto inicial de la misma).

Tras 40 minutos de tensión, intensidad y esfuerzo, y apoyados por la afición zamorana, el conjunto dirigido por Saulo Hernández se impuso por 91 a 80 a los menorquines. Una victoria que les permite afrontar este sábado a partir de las 19:30 el encuentro definitivo, manteniendo abierta la eliminatoria.

El Zamora Enamora afronta este encuentro consciente de la volatilidad de su ventaja: once puntos se reducen prácticamente a nada ante un equipo tan físico y que ofrece tantos minutos de juego a un alto ritmo. Pero a la vez, el partido ha servido al equipo zamorano para ser consciente de que desplegando su mejor juego, puede tener opciones.

Menorca es un equipo especialmente fuerte como local, dónde su numerosa afición hace de Bintaufa un sitio especialmente complicado. De hecho, de las 8 victorias conseguidas en su feudo, prácticamente todas han sido por una renta superior a los 12 puntos de ventaja.

Para lograr pasar de fase, el Zamora Enamora deberá frenar a jugadores como Jackson (22 puntos, 20 de valoración en el primer encuentro) y Tamayo (25 puntos, 23 de valoración) y evitar que otros jugadores importantes tengan una buena actuación, como se consiguió en el primer partido.

Por encima de referencias individuales, conseguir igualar el poderío reboteador y el nivel físico del equipo menorquín, se antoja fundamental para conseguir tener posibilidades.

Por parte del Zamora Enamora destacaron los mencionados Bobby Harris (31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) que logró el galardón de MVP en la ronda del Play Off, y Jeff Solarín (16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración) que fue incluido en el quinteto ideal de la jornada. Pero fue, y será de nuevo necesario, un gran partido de todos los que salten a la pista para poder disputar la victoria a uno de los cocos de la categoría.

En principio Saulo Hernández dispondrá de toda la plantilla para afrontar este encuentro,   el más importante de la temporada, y que podría suponer un nuevo hito en la reciente historia del Club Baloncesto Zamora, ya que se alcanzaría la segunda ronda de Playoff Ascenso a Leb Oro.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de la plataforma Canal Feb y en el nuevo Café Universal Sports, en la Plaza de los Ciento, punto de encuentro habitual para los aficionados al baloncesto zamorano. Los asistentes podrán participar en la porra y ganar una de las cinco consumiciones que sortearán al final del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí