El equipo desplegará sus mejores armas para mantener a David Domínguez en lo más alto de la clasificación general

El equipo de ciclismo zamorano viajará con un potente bloque a Vilanova de Castellò, en la provincia de Valencia, para disputar este domingo 14 de mayo el Pissei-Memorial Pascual Momparler. La prueba valenciana será la antepenúltima parada de la Copa de España, llegando David Domínguez como líder en la categoría élite.

Por lo tanto, el equipo que dirige Manuel Campesino desplegará en Valencia sus mejores armas para mantener a David Domínguez en lo más alto de la clasificación general. Las intenciones del Zamora Enamora son claras de cara a los próximos compromisos, como explica el propio Campesino: “Hay que reconocer que, al principio del año, la Copa de España no estaba entre nuestros principales objetivos, pero las buenas carreras que hemos ido realizando semana tras semana han hecho que David haya llegado a solo tres pruebas del final como líder élite. Así que vamos a trabajar todos juntos y dar lo mejor de cada uno para que el día 21 de mayo en Vigo se pueda acabar proclamando campeón”.

En Vilanova de Castellò estará también Jorge Gálvez, que llega tras ganar la semana pasada la Clàssica Xavier Tondo de Valls. El madrileño Jorge Gálvez y David Domínguez, tercero global en esa general de la Copa y primer ciclista élite de dicha clasificación, liderarán una escuadra que completará la calidad de Óscar Rota, Adrià Bartrina, José Rebollo, Emanuel Castro y Gabriel Pacheco.

Ese septeto deberá hacer frente a un exigente y novedoso recorrido como el que ha planteado la organización del Memorial Pascual Momparler para esta edición. En total serán de 162 kilómetros, repartidos en su mayoría en cinco vueltas a un circuito de 25 kilómetros. En cada uno de esos giros habrá que ascender el duro alto de Sumacárcer, con sus 4 kilómetros al 6% de media, y el posterior muro de un kilómetro hacia la presa de Tous, donde la pendiente supera con creces los dos dígitos de pendiente. Como señala el propio David: “Las dos últimas vueltas serán claves y seguro que los más fuertes intentarán romper en ese momento la carrera. La subida es muy complicada, pero mucho ojo al terreno que viene después de coronar. Ese tramo antes de la presa puede acabar haciendo más daño y más diferencias que el propio puerto”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí