Los hombres de David Movilla vencieron por 2-0 al Coruxo consiguiendo la quinta victoria en cinco partidos de liga

REDACCIÓN: ÓSCAR GONZÁLEZ TURIÑO

La tarde del domingo el sol volvía al Ruta de la Plata para romper con el habitual mal tiempo que estaba marcando el arranque liguero. Un Coruxo necesitado de puntos visitaba Zamora con la clara consigna de llevarse a Vigo un resultado favorable. Conforme la hora del partido se fue aproximando las gradas del Ruta fueron llenándose de color.

Los dos equipos arrancaron el partido de forma tímida y esperando la propuesta del rival. Con el paso de los minutos fueron los rojiblancos los que comenzaron a encontrarse más cómodos en el encuentro y obligaron al Coruxo a dar un paso atrás..

El Zamora no lograba traducir su superioridad en forma de ocasiones, lo que permitía a los vigueses lanzar contraataques sueltos para tratar de llegar a la meta de Fermín Sobron.

Finalmente el Zamora encontró el premio en el minuto 37 gracias a una jugada combinativa increíble que acabó rematando Pito Camacho. Con ese resultado llegaría el merecido descanso.

La segunda parte, como si de otro partido se tratase, inició con un ritmo frenético. El Coruxo dió un paso adelante y comenzó a incomodar a la defensa rojiblanca. Poco durarían las intentonas del equipo gallego, y es que en el minuto 54 un sprint en solitario de Joel Priego haría llegar un balón al área que tras un primer disparo de Etxaburu caería a los pies de Pito Camacho que pondría el segundo en su cuenta particular.

El Zamora viéndose superior no se conformó con la renta de dos goles y buscó, sin suerte, el tercer tanto que sentenciara el encuentro. El Coruxo comenzó a quemar sus naves y a dar entrada a los jugadores de refresco.

En el minuto 80 y con todo el Coruxo en campo rival Teles tuvo la ocasión más clara de los visitantes, un remate a placer donde tan solo el palo le separó del gol. Tras esa acción el Coruxo trató a la desesperada de anotar el gol que recortara distancias y los metiera de nuevo en el partido pero el Zamora cerró la puerta «a cal y canto».

Con la conclusión del partido el Zamora vuelve a dormir líder y con una nueva portería a cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here