Pana y Toti pudieron marcar el gol de la victoria local, pero ninguno de los dos encontró portería

La visita a Guijuelo es sinónimo de sufrimiento. Y la de hoy, no fue menos. El cuadro rojiblanco apenas tuvo opciones y sufrió hasta la extenuación para salvar un empate que, por momentos, no mereció. Eso sí, no hay que obviar el mérito defensivo del equipo de Movilla, que suma su decimosexta portería a cero en veinte jornadas.

Movilla tiró de músculo para un partido físico. Juanan, Nico Delmonte, Etxaburu y Cañizo fueron de la partida, y se resguardó a gente de más pie como Dani Hernández o Mancebo. El guion del partido fue el esperado: pelota larga, y a esperar alguna. Un planteamiento que usaron ambos equipos, y que convirtió el partido en previsible.

Aún así, un despeje desde la zaga, y una prolongación de Garban, dejaron a Pana solo en el mano a mano ante Fermín. El ex del Zamora, con todo a favor, la envió rozando el palo y el equipo de Movilla salvó el primer match-ball del partido. A partir de ahí, no hubo más por parte de nadie. Balón largo ante unas defensas impecables que dejaron sin opciones a los atacantes.

En la segunda parte, pareció que el Zamora dio un paso adelante, pero nada más lejos de la realidad, porque fue el Guijuelo el que tuvo las mejores opciones. Los rojiblancos estuvieron completamente desaparecidos en ataque, y supieron defender las llegadas de los chacineros.

Aún así, hubo dos opciones para que el Guijuelo se adelantase. Primero Pana se zafó de Luismi, cruzó ante Fermín, y Bolo evitó bajo palos el remate de un jugador local. Y después, un centro desde la derecha de Montes encontró a Toti, que sin dejarla caer, remató rozando el palo del meta riojano.

Dos sustos que el Zamora salvó. A pesar de que territorialmente las llegadas fueron del Guijuelo y de que los de Movilla pedían el final como agua en mayo. Y el alivio cuando llegó fue inmenso. Al final, un 0-0 muy sufrido que permite empatar a Pontevedra y Ourense, que jugarán en domingo, y mantener la distancia de un Guijuelo que a pesar de intentarlo, no superó al Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí