Los rojiblancos mejoraron su imagen ante el Rayo Majadahonda pero otra vez una única concesión condena a los rojiblancos

Raúl Nieto

En el universo futbolístico, lo único que ofrece garantías para hacer mediciones son los datos. Y ahí, el Zamora fracasa absolutamente como local. Con cero puntos de doce, y con un gol indeterminante ante una Unión Deportiva Logroñés que ya ganaba 0-4 en el Ruta cuando anotó Diego, hacen disparar unas alarmas que ya llevan encendidas varias semanas.

Sin cambio de esquema, pero con la entrada de Juanan, el Zamora volvió a salir bien en una escala de grisis, con dominio alterno y ocasiones para ambos equipos. La irrupción en el once del mediocentro salmantino le dio al Zamora una consistencia en el centro del campo de la cual careció en estas jornadas atrás. Y ni aún así, se pudieron traducir las llegadas en goles.

La primera entrega transcurrió con exceso de centrocampismo, con intentos de posesiones largas por ambos equipos y con la incapacidad por parte de ambos de meter un pase definitivo que originase una ocasión de gol real. Hubo una por cada equipo. Por parte de los locales, un centro de Carlos Parra que encontró la cabeza de Losada a la que respondió, con una mano gigante, el guardameta visitante. Por los madrileños, una transición de dos para dos en la que Rubén Sánchez no acertó a dársela a Héctor.

Con la victoria como único objetivo, el Zamora salió a morder en la segunda parte. Y consiguió arrinconar a los visitantes. Carlos Ramos, Losada, Coscia a puerta vacía y por último, Dieguito, pudieron, con sus cuatro claras oportunidades, salvar un punto que se escapó en el minuto 50 de partido tras una transición esplendida de los madrileños, que acabó con la internada de Javi Gómez antes de ceder al remate de Raúl Sánchez.

Los de Movilla quisieron pero no pudieron ante un rival que supo sufrir y aguantar un marcador seguramente injusto por la cantidad de méritos pero que, repite de manera calcada el guion de las seis primeras jornadas. El próximo envite será en Las Gaunas de Logroño frente a la S.D. Logroñés.