«Es muy sacrificado y no está remunerado, por eso hay muy poca gente dispuesta a hacerlo»

Tras el largo mandato de Víctor Lobo el Colegio de Veterinarios tiene al frente a una cara nueva, Elena Laguno, la que cuenta a su vez con un nuevo equipo directivo.

“Victorio Lobo Carnero el anterior presidente ha estado 20 años en el cargo y ha dejado el listón muy alto, pero eso hace que tenga aún más ilusión por el proyecto“ ha expresado la presidenta.

Laguno también ha adelantado el futuro de la gestión de su directiva: “vamos a seguir con la línea que ya llevábamos en los últimos años, escuchando las problemáticas de los ganaderos para ver en qué podemos ayudarles”, “trataremos de brindarles toda la ayuda que esté en nuestras manos”.

Esta ha afirmado que  tras formar junta directiva con Victorio desde el año 2011, después de su jubilación se ofreció a ocupar el cargo motivada por la vocación y la implicación que le unen a este trabajo.

Esta ha querido subrayar el sacrificio que supone poner tanto empeño y dedicación en algo no remunerado, pero ha adelantado el agrado con el que ella lo lleva a cabo debido a su pasión.

Por último, Laguno ha querido destacar dos situaciones que están dañando el mundo de la veterinaria los últimos tiempos: “muy pocos estudiantes de veterinaria están dispuestos a ir al campo por el sacrificio que supone respecto al tiempo”, “las redes sociales están haciendo mucho daño, quieren que los veterinarios seamos dios y eso es imposible”.