El candidato al Congreso reconoce que el discurso de los grandes partidos ha conseguido polarizar el voto

Zamora Si se queda con apenas 1.784 votos tras las primeras elecciones generales a las que concurría la formación zamoranista, lo que le sitúa muy lejos de poder conseguir un escaño.

El candidato al Congreso, Eloy Tomé, reconoce que eran conscientes de que era “muy complicado” conseguir representación para un partido provincial como el suyo que ha ha empezado la andadura hace seis meses.

Además, añade, el discurso de los dos grandes partidos ha conseguido “polarizar” el voto. “Se ha hecho un llamamiento por parte de los dos grandes partidos para ello y la ciudadanía ha entrado por el aro del típico discurso de los partidos tradicionales”. Ante este escenario que se dibuja tras las elecciones, señala, “lo que vamos atener en un futuro, por desgracia, va a ser más desmantelamiento, más olvido, más marginación y más discriminación”, independientemente, apunta, “de si al final , es presidente Pedro Sánchez o es Feijoo porque los representantes de Zamora en el Congreso y en el Senado no van a defender los intereses de Zamora sino los de sus propios partidos”.

Asegura que Zamora Si va a seguir trabajando y luchando para convencer a la gente de que “si no luchamos por nuestra tierra, otros no lo van a hacer”.

Valora de forma positiva la experiencia electoral de carácter nacional que, aunque no ha logrado un escaño en el Congreso, ha permitido profundizar en el conocimiento del partido entre los ciudadanos para seguir trabajando