El piragüista zamorano se despide del deporte profesional a los 46 años

Emilio Merchán, el reconocido piragüista zamorano, ha comparecido la mañana de hoy ante los medios de comunicación en un acto de despedida a su carrera deportiva. Este ha querido hacer una mención especial a todas las marcas que le han apoyado: “sin la ayuda de toda esa gente no podríamos haber continuado”.

“Siempre he tenido metas y objetivos, incluso en esa época un poco más oscura con la federación en la que yo sentía que podía seguir consiguiendo cosas” ha confesado Merchán.

El piragüista ha querido destacar la dureza que supone competir en un deporte así: “Esto no es como el fútbol, aquí te preparas todo el año para competir un día a una hora”.

“Me he dado cuenta a posteriori de que he llegado a ciertas competiciones sobreentrenado, y eso me ha hecho en ocasiones acusar un punto de frescura” , Merchán ha apuntado que todas esas experiencias que ha ido atesorando a lo largo de estos años pueden ayudar a que los chicos no cometan ciertos errores.

El deportista ha destacado que siempre le ha gustado ese punto de presión de estar en la línea de salida a punto de comenzar y que todo el mundo esperara que iba a ganar.

Este ha descartado por el momento ser entrenador, “Yo más que entrenador creo que donde más puedo aportar es en experiencia, aconsejando a los chicos”.

Emilio ha confesado que aún tiene alguna prueba pendiente con Jorge Alonso, con el que remó en un mundial junior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí