El teatro Ramos Carrión de la capital zamorana acogió este viernes, día previo a San Pedro, la entrega de los premios Mercurio y Vulcano que ofrece la Cámara de Comercio e Industria de Zamora anualmente.

El premio Mercurio fue entregado a Andrés Ferrero e Hijos S.L., una empresa dedicada a la distribución de productos congelados que se mantiene activa desde el año 1984 y que tiene actualmente una plantilla de una veintena de trabajadores. Factura cada año casi cinco millones y medio de euros

El premio Vulcano, por su parte, fue a parar a la empresa Melquíades Rodríguez S.A. que mantiene su actividad en Zamora desde el año 1956, dedicada al sector cárnico y especializada en la producción de jamones y embutidos. Con una facturación anual de cinco millones de euros, mantiene una plantilla estable de cerca de 40 trabajadores.

Los premios anuales de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora incluyen también la medalla a la Dedicación Empresarial, concedida este año a Miguel Isidro Carbajo de Santiago, de la empresa Harinas Carbajo S.A, y la medalla a la Lealtad a la Empresa, que se otorgó a José María Esguevillas Castro, de Agrícolas del Noroeste S.L.

Los galardones reconocen la labor realizada por las empresas zamoranas, tanto en el sector industrial como en el comercial y también la vinculación de los trabajadores con las empresas, una tradición que la Cámara de Comercio de Zamora inició hace 32 años, según recordó el presidente de la Cámara, Enrique Oliveira.

Añadió que se trata de un “acto muy representativo”  para significar la labor de los empresarios zamoranos y manifestó su deseo de que se siga haciendo durante muchos años más “a pesar de la situación que se vive actualmente”.

Oliveira lanzó un guiño al presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes,  que asistió a la entrega de premios y al que reclamó la ayuda de la administración regional para los empresarios.

En el primer acto público que Fuentes desarrolla como presidente de las Cortes, apuntó su satisfacción por apoyar a los empresarios que son, dijo, “el tejido más importante para la generación de empleo” y los que contribuyen a que la despoblación sea un poco menos. “Ellos son los verdaderos héroes para la generación de empleo y para conseguir que los jóvenes se queden en Castilla y León” y cualquier apoyo que sea posible se llevará a cabo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí