La VI Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio recibe la visita de más de medio millar de jóvenes que buscan trabajo en una veintena de empresas participantes

Más de medio millar de jóvenes participan este martes en la sexta edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento que organiza la Cámara de Comercio de Zamora.

Procedentes sobre todo de centros educativos, los jóvenes se acercan a una veintena de empresas de la provincia, que han colocado su stand en el teatro Ramos Carrión, con el objetivo de conocer qué perfiles profesionales buscan. Por primera vez, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado participan en esta feria y su stand ha sido durante la mañana uno de los más visitados, para recoger información y conocer los distintos canales que existen para formar parte del Ejército, la Guardia Civil o la Policía Nacional.

Las empresas tecnológicas y las relacionadas con la agroalimentación son las más numerosas en la feria, aunque también hay representación de negocios de servicios, distribuidoras y empresas que pondrán en marcha el próximo año la actividad y que también despiertan la atención de los jóvenes.

Currículum en mano, han sido muchos los que elegido tres o cuatro empresas para dejar sus datos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Enrique Oliveira, destaca la eficacia de este tipo de ferias y la intención de la entidad que representa de seguir potenciándolas. “Estoy seguro que cuando el Ramos Carrión tenga más espacio disponible habrá más empresas que participen”, señaló, aludiendo a las obras que hay en el teatro y que impiden utilizar una parte del mismo.

El secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, asistió a la feria y se mostró convencido de que eventos de estas características pueden mejorar el nivel de desempleo de la provincia de Zamora que, recalcó, está por debajo de la media nacional y un poco por encima del resto de provincias de Castilla y León.

A lo largo de la jornada, se han desarrollado varias conferencias sobre inteligencia artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí