El colegio Santísima Trinidad de Pinilla organizado un acto para promover las donaciones de sangre el 1 de febrero

Las donaciones de sangre aumentaron el pasado año un 8,8% respecto al ejercicio anterior. Sin en 2020 el total de donaciones se elevó hasta las 5.096, el año recién terminado se registraron 5.545.

Un incremento que ha sido valorado muy positivamente este jueves por el Jesús Murias, responsable de la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora. Un aumento que viene a cubrir unas necesidades siempre en aumento, ha explicado, por el mantenimiento de la actividad quirúrgica, la presencia de pacientes de Covid en las UCI y las necesidades que genera una población muy envejecida y por tanto con mayor número de patologías de todo tipo.

El aumento de donaciones, ha señalado Murias, tiene también que ver con las buena acogida que el mensaje de la Hermandad ha tenido en las redes sociales y también entre los jóvenes.

Un ejemplo de esta concienciación social es el acto de promoción de las donaciones que tendrá lugar el próximo lunes en el colegio Santísima Trinidad del barrio de Pinilla. Entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche se perseguirá el objetivo de superar este año el medio centenar de donaciones alcanzado el pasado año.

Además, se procederá a la entrega de los premios de relatos y se pondrá fin a toda una serie de actividades relacionadas con la donación que han desarrollado a lo largo de las últimas semanas los alumnos de Primaria y ESO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí