Setenta corredores estrenan una de las pruebas más exigentes de la Península Ibérica y que llevará el evento a la Alta Sanabria

La Ultra Sanabria GLACIAR arranca este martes, 12 de octubre, como una de las pruebas más exigentes de la Península Ibérica. La carrera zamorana presenta seis etapas de trail running por la Alta Sanabria y el Parque Natural del Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora.

La cita deportiva debutará en el calendario dentro del marco de Ultra Sanabria Caja Rural, y estrenará su nuevo formato, “el más salvaje”, con setenta participantes llegados de todos los puntos de la geografía española, Francia y Portugal, que se enfrentarán a 212 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel positivo.

Entre los valientes, que competirán de forma individual y por parejas, destaca el ganador del proyecto piloto de la GLACIAR, en 2019, el vasco Imanol Aleson, favorito a estrenar el palmarés de la carrera. Junto a él, los portugueses Bruno Coelho o Tony Pires, también conocedores de la prueba zamorana.

Otros nombres destacados del mundo del trail running y la ultra distancia serán Gerard Morales o Víctor del Águila, así como la brasileña Manu Vilaseca o Maigua Ojeda; Pablo Criado y Santi Obaya.

Todos ellos abrirán la carrera este martes 12, a partir de las 8:30 horas, en Castromil, en la frontera entre España y Portugal, para enfrentarse a los 38 kilómetros, con más de 4.000 metros de desnivel acumulado, con zonas de bella factura como la Cascada de Valdecabritas o la Ruta de los Castaños en el término de Hermisende, municipio en el que finalizará la etapa.