Se ubicará en los antiguos Laboratorios Municipales y servirá para mostrar la evolución experimentada por la educación pública desde 1812 hasta la actualidad

Ya está en marcha la construcción del que está llamado a ser uno de los museos más originales y atractivos de la capital zamorana. Las obras han comenzado ya en los antiguos Laboratorios Municipales para acoger el futuro Museo Pedagógico de Zamora, en el que los visitantes podrán contemplar la evolución experimentada por la enseñanza pública en primeria desde sus inicios en 1812 hasta la actualidad.

El encargado de presentar el proyecto ha sido este viernes el alcalde de la capital, Francisco Guarido, que ha explicado que este Museo estará financiado por el consistorio. El Ayuntamiento aportará el contiente, adecuando los laboratorios municipales, y la Universidad de Salamanca aportará el contenido trasladando los fondos que ya expone en un pequeño museo pedagógico en el Campos a las instalaciones situadas en los jardines del Castillo.

El proyecto, ha informado el alcalde, tendrá un coste de medio millón de euros para ejecutar las obras, más otra partida sin determinar para la ejecución del proyecto museístico, y una duración de siete meses.

Guarido ha destacado la importancia de este nuevo museo, por cuanto aportará  a la ciudad otro atractivo turístico y cultural. Ha destacado la idoneidad del edificio, “que hasta tiene aspecto de escuela tanto desde el exterior como el interior”, como su privilegiada situación en el casco histórico, frente a la Catedral.