Profesionales de peluquerías y centros de estética reclaman al Gobierno que les reconozca como negocios esenciales y establezcan un IVA del 10%

Una treintena de profesionales de peluquería y centros de estética permanecen encerrados en uno de los negocios de la capital zamorana para reclamar al Gobierno de España que les reconozca como negocios esenciales y rebaje el IVA que soportan por los servicios que prestan.

Según explicó Tránsito de la Fuente, portavoz del colectivo en Zamora, la medida, compartida también por otras ciudades de España, trata de llamar la atención del Gobierno sobre la situación que están atravesando los negocios. “Se han perdido muchos empleos y estamos luchando para mantener los nuestros”, precisó.

Aseguró que los “ánimos” de los profesionales están “muy altos” para aguantar toda la noche encerrados porque su intención es terminar con esta medida de presión en torno  a las siete y media de la mañana y mantener las acciones reivindicativas.

Los profesionales concentrados en una de las peluquerías de la avenida Tres Cruces exhibieron carteles en los que se podía leer: ‘Sobrevivimos por los pelos’, o ‘Estoy hasta el moño del 21% de IVA’.