La Empresa Nacional de Innovación ha financiado con más de 600.000 euros proyectos industriales y tecnológicos en la provincia

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) ha apoyado financieramente la creación de cuatro empresas en la provincia de Zamora, proyectos de carácter industrial y tecnológico que ya están en marcha, según explica Alberto Moratiel, responsable de Atención a la Startup de Enisa, que señala que han recibido 624.000 euros.

En la jornada celebrada esta mañana en la sede de la CEOE en Zamora, Enisa ha transmitido a los representantes de distintas organizaciones empresariales los servicios que presta la entidad y la marca Spain Up Nation, que representa a España como país emprendedor e innovador.

En el encuentro se ha conocido la experiencia de un emprendedor como es Macario Fernández, presidente ejecutivo de Latem Aluminium, que construye en el polígono industrial de Villabrázaro una empresa de reciclaje de aluminio y fabricación de bobinas,  que empezará a funcionar en junio de 2024.

Además, Einsa ha explicado su función certificadora para empresas emergentes que deseen aprovechar los beneficios fiscales y sociales  de la Ley de Startups. Desde diciembre de este año, cuando entró en vigor la ley, se han certificado 500 startups en España, dos de ellas en Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí