Foto Facebook: Enrique Crespo Rubio

El zamorano ha sido designado por la Junta Pro Semana Santa para pregonar la próxima Pasión

Enrique Crespo Rubio, el reconocido traumatólogo y cirujano taurino, ha sido nombrado pregonero oficial del año 2023 por la Junta Pro Semana Santa. Apasionado semanasantero, Crespo siempre ha mostrado su cariño hacia la Semana Santa de Zamora, en especial de la procesión de ‘La Mañana’, de la que es hermano mayor.

La decisión de la Junta Pro Semana Santa ha pillado por sorpresa al prestigioso cirujano taurino, que no ha ocultado que esta misma mañana, al ojear por primer vez su teléfono móvil, se quedó sorprendido al ver una interminable cantidad de llamadas y mensajes. «No supe ni como reaccionar al ver la noticia», ha señalado.

Crespo ha señalado que ha sentido mucha emoción. “Estoy muy orgulloso y a la vez siento pavor, no quiero defraudar a la gente, trataré de hacerlo lo mejor posible”.

Este, explica que para una persona que lleva procesionando desde los tres años esto es una «sensación indescriptible». Ha adelantado que su discurso irá encaminado en la fe de la resurrección de Jesucristo “porque sin eso no existiría la Semana Santa”.

“Estoy nervioso ahora, así que no quiero imaginarme cuando se acerque la fecha” ha confesado Enrique Crespo.