A los 42 establecimientos y servicios integrados en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico y Promoción del Territorio, Emilio Fernández Emilio Fernández Martínez han entregado hoy los distintivos a una parte de los 42 establecimientos y servicios españoles adheridos a la marca “Meseta Ibérica” amparada por la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del mismo nombre, en un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos de la institución provincial en el que también ha estado presente la directora de la AECT ZASNET, Ana Carvalho.

La marca comunitaria colectiva “Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica” identifica productos alimentarios y también a los servicios turísticos del territorio. Se trata de una marca única que da al consumidor una garantía de calidad y añade valor a los productos locales.

La RBT Meseta Ibérica fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO el 9 de junio de 2015. Es la reserva transfronteriza con más superficie de Europa, nada más y nada menos que 1,132.600 hectáreas.

Compuesta por 5 parques naturales y diferentes áreas protegidas, comprende un total de 87 municipios integrados por Terra Fría, Terra Quente, Douro Superior y Beira Alta, del lado portugués, y de las provincias de Zamora y Salamanca, del lado español. De ellos, 48 municipios son zamoranos, 27 salmantinos y 12 portugueses, a los que une una cultura transfronteriza y elementos de identidad común.

La RBT Meseta Ibérica está integrada por los parques naturales del Lago de Sanabria y Sierras Secundera y de Porto, Arribes del Duero, Parque Natural de Montesinho, Douro Internacional y el Parque Natural Regional de Vale do Túa, y diferentes espacios de la Red Natura 2000 como la Sierra de La Culebra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí