Abierta al público la exposición de la Alhóndiga con los 710 dibujos que han participado en la campaña sobre el reciclaje de los residuos sólidos

“El reciclaje es un acto de amor al planeta y a los demás. Un acto de voluntad que comienza en casa”. Y el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, quiso agradecer a los niños y niñas que han participado en el concurso de dibujo infantil sobre Residuos 2022 que hayan plasmado ese “amor” en las ilustraciones que conforman el calendario municipal de 2023, durante la entrega de unos premios en los que también estuvo presente el representante de la empresa concesionaria de la limpieza viaria PreZero, Santos González.

La Alhóndiga se llenó de pequeños artistas que con su “esfuerzo y trabajo” han convertido en un éxito de participación la campaña organizada por el Ayuntamiento de Zamora y la empresa PreZero entre los colegios de Educación Primaria de la capital zamorana. El lema de concurso ha sido este año “Separa tus residuos por la Zamora que quieres”, un lema que guía la muestra que desde hoy también permanece abierta al público hasta el 8 de enero en la sala de exposiciones de la instalación municipal.

“Muy chulos”. Así calificó Romualdo Fernández los dibujos que se han presentado y que plasman el mensaje de una campaña que ha coincidido con la nueva adjudicación del servicio de limpieza viaria por parte del Ayuntamiento de Zamora, y la instalación de nuevos contenedores y papeleras, así como de nueva maquinaria de la mano de PreZero, cuyo representante, Santos González, se mostró “sorprendido” por la calidad de los dibujos. Y durante su intervención recordó que lo que llamamos “basura “ se recicla y “convierte en cazadoras o mochilas, o bien se reutiliza”.

A continuación, el concejal de Medio Ambiente y el representante de PreZero hicieran entrega de los premios a los 12 ganadores de entre los 710 dibujos  presentados. Sus diseños ilustran el calendario editado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora y PreZero. Los niños y niñas ganadores fueron premiados con un lote de calendarios, una bolsa rígida para guardar el diploma que recibieron y un libro que les enseña a construir juguetes con residuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí