La medida se aplica a doce empleados e implica la paralización de la actividad en la fábrica que se construye en Villabrázaro

La empresa Latem Aluminium ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para doce trabajadores de la fábrica que está construyendo en Villabrázaro. Esa medida, que ha tomado el consejo de administración, implica la paralización de la actividad de la fábrica.

La empresa ha decidido suspender los trabajos que se llevan a cabo argumentando que hay una demora inasumible en la llegada de la financiación que procede del  Ministerio de Industria, a través del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva, y que suponen un ingreso de 20 millones de euros.

El expediente de regulación temporal de empleo afecta también a los cerca de 60 trabajadores de las empresas suministradoras, que estaban realizando operaciones de montaje en el complejo industrial.

El proyecto de Latem Aluminium en Villabrázaro está considerado Proyecto Industrial Prioritario por parte de la Junta de Castilla y León. Estaba prevista una inversión de 120 millones de euros hasta este año y la creación de un centenar de puestos de trabajo en los inicio, con la previsión de llegar a 800 en el año 2026.

Esta situación generará, sin duda, un retraso en los plazos que maneja la empresa presidida por Macario Fernández, para empezar a operar en Villabrázaro, donde se está realizando una plante de aluminio verde.

Preguntada este lunes  por el expediente de regulación de empleo y la paralización de la actividad en la fábrica, la consejera de Familia, Isabel Blanco,  reconoció que la situación “preocupa”, aunque “se tratará de buscar una solución”.

Añade que el “objetivo del PP es que Zamora avance, progrese y se solucionen los problemas que pueden tener las empresas”. En este sentido, añadió que la Junta y la Diputación están apostando por Zamora, como lo demuestra la construcción del polígono industrial de Monfarracinos. “ Esa es la línea en la que se va a seguir trabajando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí