Los sindicatos salen a la calle para reivindicar la seguridad laboral

Bajo el lema ‘Prevenir para no morir’, CCOO y UGT han salido a la calle este 28 de abril con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo’. Una fecha en la que quieren recordad a los compañeros y compañeras que han perdido la salud y la vida en accidentes de trabajo o por enfermedades de origen laboral pero también denunciar las precarias condiciones de trabajo que se siguen dando hoy en día.

“El número de accidentes laborales sigue siendo muy alto. La situación actual por la crisis del coronavirus está llevando a muchas empresas a gastar menos en prevención lo que conlleva a más riesgos y más accidentes en el trabajo”, ha denunciado Ángel del Carmen, responsable provincial de UGT.

Por su parte, Trinidad Acebes, secretaria provincial de CCOO, ha añadido que se está llegando a un mercantilismo en el que prima más lo económico que la salud. “Es muy triste que muchas veces los trabajadores tengan que elegir entre ir a trabajar o tener salud”, ha dicho.

La manifestación conjunta de los sindicatos se ha producido en la Plaza de la Constitución de Zamora de manera simbólica aunque más necesaria que nunca a la vista del gran número de accidentes laborales que se registraron el año pasado en Zamora, 3.327, a pesar de la escasa actividad de las empresas por el parón de la pandemia.