La lista de desempleados en Zamora se reduce en apenas 86 personas con descenso en servicios, industria y construcción

El desempleo bajó en marzo en la provincia de Zamora en apenas 86 personas. Según los datos dados a conocer este lunes por el Servicio Público de Empleo Estatal, la lista de desempleados en Zamora se situó a finales de marzo en 10.370 personas. El descenso del paro en este último mes, respecto al mes anterior, es de apenas el 0,82%.

Por sectores, el paro descendió sobre todo en servicios, con 108 parados menos, seguido de industria, con 11 desempleados menos, y construcción, con ocho personas menos en paro. Por el contrario, subió en quienes no tienen empleo anterior, con 32 personas más inscritas, y en agricultura, con 9 parados más.

Respecto a la tasa interanual, el paro experimentó en los últimos doce meses un descenso significativo, tras haberse incorporado al trabajo 2.906 personas.

En Castilla y León el paro bajó en 497 personas, lo que supone un descenso del 0,38% respecto al mes anterior, frente a la caída del 0,09% registrada en España, donde el paro se redujo en 2.921 personas.

Si se observan los doce últimos meses, el paro bajó en la comunidad un 23,88%, lo que implica que 40.840 personas encontraron un trabajo en el último año.