La final del atractivo torneo se juega en el tablero más grande del mundo

120 alumnos de varios colegios zamoranos de entre 6 y 12 años participan en el  I Torneo de Ajedrez Escolar “Pequeños Gigantes” que se celebra en la Plaza de la Marina desde las diez horas de la mañana de este sábado hasta las seis de la tarde.

En total, doce tableros gigantes de 3×3 metros, resultado del reciclaje de 50 neumáticos cada uno, se han desplegado por La Marina para celebrar las primeras fases de un torneo que en la final contará con el tablero más grande del mundo, fruto del reciclaje de 1.000 ruedas.

Para hacer más divertida la jornada, en la plaza se ha instalado además una gran pantalla gigante para que los aficionados puedan seguir las partidas. Partidas de ajedrez que se jugarán con música para hacer más animado el torneo.

La final se disputará a ritmo de AC/DC con un “rey” que pesa 220 kilos y mide 1,80 metros y un peón de 90 centímetros y de 75 kilos de peso.

Una atractiva iniciativa que busca hacer visible el ajedrez, además de acercar esta disciplina a la escuela como deporte y como herramienta educativa.

El evento nació en el año 2021 en León y se enmarca dentro de un proyecto de economía circular con piezas gigantes hechas con neumáticos reciclados. Una pequeña iniciativa que surgió con ánimo de divertir y llevar el ajedrez a la escuela y a la calle y que se ha convertido en un exitoso torneo que no solo se ha consolidado en la provincia de León, sino que también se ha exportado a Oviedo y ahora a Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí