Sumó dos podios en la Clásica de Valladolid, Memorial Ángel Lozano de la Copa de España élite y sub-23

Espectacular fin de semana el protagonizado por el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora que sumó un doble pódium al alcance de pocos equipos en una cita tan importante como la Clásica de Valladolid-Memorial Ángel Lozano de la Copa de España élite y sub-23. A la fiesta se sumaban los junior del Globalia-Bodega Perahigos siendo protagonistas en el cántabro Memorial Chele Campos, mientras que el otro frente amateur en Cuéllar firmaba otra notable actuación.

Salieron sin ningún tipo de miedo los chicos de Iván Rodríguez en la cita vallisoletana y desde el primer kilómetro se vio claramente que iban a por todas. En el primer corte del día, con apenas 10 kilómetros recorridos, se metían Jorge Gálvez y Antonio Barbero, pasando este último en primer lugar por la meta volante de Tudela de Duero.

Esa avanzadilla era alcanzada poco después, forjándose la escapada buena del día en el alto de La Parrilla, con 15 ciclistas que llegaron a contar con más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón, y en donde volvía a meterse Jorge Gálvez, acompañado en esta ocasión por Ismael Guzmán. La aventura sería muy prolífica para ambos y es que Guzmán conseguiría el premio de la clasificación de los sprints especiales, mientras que Gálvez, debido a su enorme combatividad, se llevaba la general combinada de la carrera pucelana.

Iván Rodríguez se mostraba feliz al ver a sus pupilos en el pódium de Copa de España: “Es un impulso enorme esta imagen, además de un refuerzo de cara a los patrocinadores. Claramente estamos yendo a más, y lo cierto es que, aunque los pódiums son importantísimos, quiero destacar que los siete ciclistas alineados han finalizado la prueba, con prácticamente la totalidad de ellos llegando en el paquete principal, aunque una montonera, ya en las calles de Valladolid, ha afectado claramente a las aspiraciones de Gabriel Ochando y Pau Torrent, que se estaban posicionando para disputar el sprint”.

No muy lejos de allí, concretamente en la localidad segoviana de Cuéllar, otra caída en los instantes finales tiraba al traste la gran labor conjunta de todo el equipo, ya que se iba al suelo el costarricense Sergio Arias que era la baza para la volata con la que se iba a decidir la Clásica de la Chuleta. Sería su lanzador, Eder Izcara, el mejor posicionado en meta dentro del top20 de la jornada. Un día antes, en la cronoescalada al Castillo de Cuéllar el que sobresalía era el mirobrigense Alejandro Rodríguez consiguiendo el décimo mejor tiempo ante alguno de los contrarrelojistas más notorios del país, y sobre un total de 80 participantes.

EL FILIAL NO QUIERE SER MENOS

Los junior del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos no se quedaron atrás y con el regreso a la competición de Juan María Cuella, tras más de un mes parado por lesión, conseguían su primer pódium en carretera del año en un Memorial Chele Campos de Camargo marcado por la lluvia y el frío. Cuella se filtraba en la escapada victoriosa del día, atrapando el triunfo en los sprints especiales. Ya en la última y decisiva subida a El Churi no podía con el ritmo del ganador, pero finalmente conseguía sumar un importantísimo top10 para el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí