Se realizarán siete representaciones a cargo de grupos de la provincia en siete pueblos zamoranos

Siete pueblos de la provincia de Zamora acogerán este verano diversas representaciones a cargo de grupos zamoranos. La iniciativa de la Federación de Asociaciones Culturales de Campos, Pan y Norte del Duero ‘Espigas’ en colaboración con la Diputación de Zamora trata de fomentar así la afición por el teatro en directo durante la temporada estival.

El diputado de Cultura, Jesús María Prada, ha incidido en las medidas de seguridad que se llevarán a cabo para que sea una “cultura segura”. Teatro de verano que busca también ayudar a los grupos de la provincia en estos momentos complicados.

En total serán siete las representaciones que se realizarán en un variado programa en el que participan cinco grupos teatrales, tal y como ha destacado Flor Guerrero, presidente de la Federación Espigas.

El programa comenzará el 9 de agosto en Cerecinos de Carrizal con el grupo Horpiza Teatro que representará ¡Pero qué cosas tiene mi tía’ a las 22:30 horas. El 10 de agosto a las 22:00 horas  Teatro La Tijera representa ‘Hermanos’ en Castroverde y el 13 de agosto, también a las 22:00 horas, será el turno de Teatro Fénix con su obra ‘¡Mamaaa!’ en Almendra del Pan.

Las representaciones continúan el 15 de agosto en Villalba de La Lampreana a las 22:00 horas con ‘La Extraña Pareja’ de Horpiza Teatro; el 16 de agosto La Tartana Teatro ofrece doble sesión a las 19:30 horas en Piedrahita con las obras ‘Los apuros de un fotógrafo’ y ‘El conde burra regresa de las cruzadas’; y el 28 de agosto Andavias acoge la representación ‘Homenaje a Lina Morgan’ de Teatro Fantasía a las 22:00 horas.

La última sesión será el día 11 de septiembre en Manganeses de la Lampreana a las 19:30 horas con Horpiza Teatro y su obra ‘La extraña pareja’.