Con motivo del Día del Árbol, el 21 de marzo, el Ayuntamiento colaborará en la plantación de más arbustos en el bosque y en la ribera del Duero

Plantar un árbol es una buena metáfora de la idea de plantar la semilla para la recuperación del medio ambiente y frenar el cambio climático. Ese ha sido también el mensaje que ha querido lanzar el concejal de Obras, Medio Ambiente, Movilidad, Infraestructuras Urbanas y Participación Ciudadana, Pablo Novo, durante la actividad que ha tenido lugar esta mañana en el Bosque de Valorio, junto al campo de fútbol, en la que estudiantes alemanes, procedentes de Hamburgo, junto con alumnos y alumnas zamoranos, han plantado árboles en este entorno como actividad complementaria del Erasmus Plus del IES La Vaguada.

El Ayuntamiento de Zamora ha colaborado con esta iniciativa medioambiental con la donación de decenas de árboles de todas las especies. El concejal Pablo Novo también ha participado en las labores de plantación y manifestó su compromiso de seguir apostando por estas actividades que contribuyen “a incrementar la masa arbórea de la ciudad” para hacer frente a las consecuencias del cambio climático.

El edil de Medio Ambiente también avanzó que el próximo 21 de marzo, Día del Árbol, el Ayuntamiento también participará en una plantación de arbustos en el Bosque de Valorio y en la ribera del Duero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí