Reconoce que las llamadas al voto útil de la izquierda se han concentrado en el PSOE

El candidato de Sumar al Congreso de los Diputados por Zamora, Eugenio González, lamenta que tras los resultados electorales la provincia “tenga más de lo mismo, más de lo de siempre”, dos diputados del PP y uno del PSOE. Lo que espero, dijo tras terminarse el escrutinio, es que los parlamentarios que han sido elegidos “se hagan oír y sepan trasladar las necesidades y las reivindicaciones de esta provincia”.

Sumar ha conseguido 5.707 votos, lejos por tanto d ellos 7.000 logrados en 2019 por Unidas Podemos. “Creo que los votantes de izquierdas que han optado por el voto útil al PSOE”, explicó Eugenio González.

En cuanto a los resultados en Castilla y León, Eugenio González mostró su satisfacción porque se haya frenado el avance de Vox y haya recibido un varapalo considerando pasando de seis a un diputado. “Creo que es un castigo lógico a la política autonómica que llevan.