Consiguieron tres oros, cuatro platas, dos bronces y dos diplomas al cuarto puesto

Gran fin de semana para los miembros del CD Arqueros Zamora que acudieron al Campeonato de Castilla y León de tiro con arco en sala celebrado en Valladolid.

Tres oros, cuatro platas, dos bronces y dos diplomas al cuarto puesto es el bagaje que se trajeron para Zamora.

El sábado por la mañana tiró Benjamín Rodríguez con arco tradicional. Competía como senior y como veterano. Hizo una buena serie clasificatoria y fue primero, sin embargo en las eliminatorias no hubo suerte y no hubo medalla senior. Sí consiguió el subcampeonato como veterano, que hacía justicia al buen momento deportivo por el que atraviesa.

Por la tarde fue el turno de los menores: de benjamín a junior. Once tiradores de la cantera zamorana se presentaron y dejaron muy alto el pabellón.

Mención especial para Hugo Baladrón, benjamín, que no sólo se colgó el oro sino que lo hacía pulverizando el récord de Castilla y León, estaba en 551 puntos y él estableció una nueva marca muy alta, 570 puntos de 600 posibles. En su misma categoría, Daniel Rodríguez escoltaba en el podio a Hugo con una merecidísima plata dado que sólo lleva tres meses practicando la disciplina.

En categoría alevín, David Rodríguez, también subió al podio a recoger la plata. Arquero que transmite tranquilidad y que dará mucho de qué hablar en el futuro.

La federación decidió que la categoría benjamín y alevín fuera mixta. Una pena porque tanto Valeria Moralejo, benjamín, como Alba Prieto, alevín, tiraron muy bien y hubiesen obtenido medalla si sus categorías no hubieran sido mixtas, según explica el club.

Los infantiles Alejandro Moralejo y Álvaro Ponte dieron muy bien la batalla contra sus rivales; la mala suerte fue que en cuartos de final les tocó eliminarse. Alejandro se impuso y entró en lucha por las medallas, pero perdió la opción de pelear por el oro, aunque sí gano con autoridad el bronce.

La categoría cadete, representada por Jara Bartolomé y Rodrigo Cristóbal se saldó con una plata para Jara que sigue acumulando podios.

Olivia, junior, quizá partía como favorita por el buen momento actual, estuvo algo nerviosa, quizá por ser consciente que podía estar en lo más alto del cajón. Hizo una tirada buena y buenas eliminatorias que, efectivamente, la auparon hasta lo más alto proclamándose campeona de Castilla y León.

El domingo era el turno de los senior y veteranos. Jara y Rodrigo se presentaron también en esta categoría. Mati Peña, tiradora de arco compuesto y que volvía de una larga lesión, hizo una muy buena clasificatoria que le daba el bronce directo en veteranos y tras buenas eliminatorias el diploma en senior.

Rodrigo no logró entrar en las eliminatorias a pesar de hacer una primera tanda clasificatoria muy buena.

Beatriz Manso no tuvo su mejor día, nerviosa y autoexigente consigo misma, en semifinales estuvo a nada de pasar a la final contra Jara que ya se había deshecho de sus contrincantes y esperaba rival en la final. Pero la final soñada entre compañeras de club no se pudo dar. Beatriz se conformaría con diploma a la cuarta y Jara, que compitió mucho mejor de senior que como cadete, se alzaba con el campeonato de Castilla Y León con todo merecimiento convirtiéndose en doble medallista.

Satisfacción en el club por los resultados obtenidos que lo han llevado a ser de los clubes primeros en el medallero y quizá el más puntero de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí