Organizado por el club Vino Toro Caja Rural

Las pistas del polideportivo municipal Raquel Álvarez Polo fueron testigo de la celebración del campeonato autonómico de selecciones Provinciales, que organizado por el club Vino Toro Caja Rural, con la colaboración de la delegación de Atletismo de Zamora y la delegación de la Federación de atletismo de Castilla y León, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Toro, la Diputación de Zamora por medio de su área de deportes, así como la policía municipal de Toro y la inestimable ayuda y aportación de Protección Civil de Toro, Caja Rural de Zamora y el Consejo Denominación de Origen Toro que también quisieron estar presentes aportando su más que importante colaboración para que todo resultará un gran acontecimiento para la ciudad de Toro.

Todo se desarrolló con absoluta normalidad y cumpliendo el protocolo Covid, con el fin de prevenir cualquiera anomalía que pudiera salir de la amplia participación con la que contó el campeonato autonómico de selecciones provinciales sub 14, y que la Federación de Atletismo de Castilla y León confió al Vino Toro Caja Rural para su organización.

En lo que a lo deportivo se refiere, la selección de Zamora tomó parte en las categorías, masculino y femenino, siendo los clubes, Vino Toro Caja Rural y Benavente Atletismo los que aportaron sus atletas.

Zamora cumpliría los pronósticos, así el equipo femenino sería séptimo mientras el equipo masculino seria octavo, dando lo mejor cada uno de ellos, realizando marca personales muchos de ellos, ante equipos superiores, teniendo en cuenta que ambos equipos de la selección de Zamora eran de primer año, y estos acusaron su bisoñez, traicionándoles en algún momento de la competición los nervios de actuar en su entorno habitual, además de contar con algunas bajas, que por diversos motivos no pudieron tomar parte.

Destacaremos el cuarto y quinto puesto de Medea Hernández Pérez (Vino Toro Caja Rural) en el salto de longitud y en los 80 ml. con 4.52 y 11.22, respectivamente, siendo ambas, marcas personales.

Vega Blanco Alonso (Benavente Atletismo) lograría una meritoria quinta posición en los 500 ml. con un crono de 1.27.13, que también seria marca personal, June Villarroel Ramos (Vino Toro Caja rural) en el lanzamiento de Peso con un mejor lanzamiento de 7.96, lograba también una meritoria séptima plaza, siendo marca personal. Quinto también sería Iván Bueno Vazquez (Vino Toro Caja rural) atleta aún en edad inferior pues es sub 12, en los 2 km Marcha con un crono de 13.02.57. Y puesto de finalista también lograría el otro marchador de la selección de Zamora, Álvaro Cruz Díaz (Vino Toro Caja Rural) que entraba en séptima posición parando el crono en 15.22.87.