Cierra este sábado sus puertas la muestra impulsada por Azayca

Hoy es el último día para ver la exposición de arte solidario organizada  por Azayca en la que se ha reunido la obra de medio centenar de artistas zamoranos en el Palacio de la Encarnación.

Arte Solidario, como se llama la muestra, “ha sido todo un éxito de visitas y de adquisiciones”, según la organización, ya que ha habido un promedio de 200 visitantes diarios y con unos primeros días en los que se han sobrepasado los 500.

Todo ello, dice Azayca,  gracias a un esfuerzo colectivo que se inició en la junta directiva de la propia asociación y que ha encontrado respuesta en numerosas instituciones y colectivos como la Diputación de Zamora “que nos acogió en La Encarnación, al diputado de Cultura Jesús Mª Prada que creyó e impulsó nuestro proyecto y al diputado de Asuntos Sociales Ramiro Silva que siempre nos acompañó”.

Agradece también Azayca la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y  la Fundación Científica de Caja Rural que colaboraron en la puesta en marcha del mismo, al trabajo técnico de JAUS y Estudio MYNT y a la colaboración experta de Concha González Díaz de Garayo; finalmente a todos los pacientes y voluntarios que han participado en el día a día de la Exposición.

Y por encima de todo, la asociación reconoce la “generosidad” de los artistas zamoranos que han donado “no solo un bien económico sino emociones, sentimientos, miradas distintas de la realidad a lo largo de estos veintiún días que ha durado la exposición”.