Rubén Revuelta Domínguez, doble campeón autonómico

Exitosa participación del Vino Toro Caja Rural en el campeonato autonómico de pista cubierta sub 16 que se ha celebrado en el módulo cubierto Río Esgueva de Valladolid. El saldo final fue de tres oros y una plata así como varios puestos de finalistas lo que lograron los atletas del club toresano.

En el campeonato autonómico sub 16, Rubén Revuelta Domínguez que tomó parte en los 60 m. vallas y en el salto de longitud lograba imponerse en ambas pruebas y por consiguiente proclamarse campeón de castilla y león, aunque para ello tuviera que hacer marca personal en ambas pruebas. Así en los 60 m. vallas en las semifinales lograría vencer en su serie con marca personal incluida y logrando bajar de los 9 «, marcando un crono de 8.96, crono con el que actualmente pasaría liderar el ranking nacional de los 60 m. vallas, en la final tendría que emplearse a fondo acusando el esfuerzo también de su participación en el salto de longitud, donde el primer salto se haría daño en el cuádriceps. Aun así realizaría otra gran carrera logrando también bajar de 9» marcando un crono de 8.97, tan solo una décima más que el segundo clasificado, el leones Jesús González  de la Fuente, que marcó 8.98, marca que le sirvió para subir a lo más alto del podio y colgarse el oro.

En el salto de longitud el joven saltador del Vino Toro Caja Rural, Rubén Revuelta, nos deleitará con un gran salto de 6.06, que le otorgaría la medalla de oro, además de la satisfacción personal de ser marca personal y pasar de 6 m. Con el ese salto reseñado el saltador toresano estaría entre los seis mejores de España actualmente.

Su compañero de Club, Noe Bermejo Almaraz, no quiso ser menos , y también nos deleitará con una gran actuación, tanto en el lanzamiento de peso, donde lograba el oro, como en los 60 ml. logrando la medalla de plata. En el lanzamiento de peso, su mejor lanzamiento sería de 13.94, que es marca personal en pista cubierta, y que le permite situarse segundo en el ranking nacional sub 16, su concurso fue realmente magnífico pues cuatro de sus lanzamientos superaron los 13 m. lo cual habla para bien del fenomenal comportamiento de joven lanzador saucano. en los 60 ml.

Noe Bermejo disputará la primera semifinal donde lograba entrar en segunda posición, otorgándole el pase a la final, marcando un crono de 7.49, ya en la final aun haciendo una gran carrera se vio superado por el burgalés Lain Sáez Marina que entraría unas centésimas antes que él, aún así lograría mejorar su marca personal de la temporada con 7.46, mientras que el burgalés paraba el crono en 7.34.

En la misma categoría, la sub 16, por parte femenina tomaría parte Mariola Calvo Crespo, en el salto de longitud, donde con un mejor salto de 4.78, lograba un meritorio séptimo puesto, siendo además marca personal.