Victoria ante el Alhambra de Guijuelo (4-1)

El Euronics-Caja Rural Intersala Zamora ha debutado este pasado sábado con victoria ante el Alhambra de Guijuelo, por 4-1, con un buen planteamiento sobre la pista, y dominando no sólo en el resultado, sino también en el juego.

El equipo zamorano ha acumulado mayor porcentaje de posesión que el conjunto guijuelense, que se vió sorprendido por la alta presión y el bueno trato del balón desplegado por los verdirrojos. Al principio el conjunto  gozó de numerosas ocasiones que fueron desaprovechadas, hasta que en el minuto 9 Rodrigo mandó el balón al fondo de la red para adelantar a los locales tras una gran jugada personal.

Dos minutos más tarde el benaventano Ángel aumentaba la renta zamorana, con un gran disparo cruzado desde fuera del área. Este gol pereció despertar a los de Guijuelo que obligaron a actuar al meta Pablo, que tuvo que emplearse a fondo en la primera parte para mantener a su equipo con la portería a cero.

La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, con los visitantes defendiendo en media cancha de forma muy ordenada, lo que dificultó que el Intersala ampliará la distancia en el marcador. No fue hasta el minuto 34 minutos cuando Pelayo definiera de forma clínica una gran jugada de triangulación con Magui y Mankoke. Y a falta de 5 minutos para el final y ya con el Alhambra  jugando con portero-jugador, Miguelito recuperó el balón en el centro del campo para anotar a puerta el que sería el 4-0 para los locales.

A falta de menos de 2 minutos la colegiada leonesa indicó un penalti en contra el Intersala por mano de Dani, que el los de Guijuelo no desaprovecharían para poner el 4-1 final.

En palabras del entrenador Juanjo Luengo: «Estoy muy contento con lo visto hoy en el 40×20. Pienso que, salvo alguna ocasión, hemos sido nosotros los que hemos llevado el peso del partido, marcando tiempos, con un buen ataque y una defensa bien colocada. Muy contento por los goles de dos jugadores zamoranos muy jóvenes y la gran aportación de otro zamorano como es nuestro portero Pablo. Ahora con la cabeza puesta en la visita a Bembibre y seguir en esta línea».