Con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento en 2004

La galería Espacio 36 acogerá entre el 15 de marzo y el 3 de abril una exposición con obras del pintor zamorano José María Castilviejo. Una muestra que rinde homenaje a quien ha sido considerado ‘maestro de maestros’ y que recuerda el 20 aniversario de su fallecimiento en 2004.

La exposición, que se ha presentado este miércoles en la sede central de Caja Rural, que patrocina el evento, mostrará además, casi medio centenar de obras de Castilviejo, la mayor parte de ellas inéditas dado que pertenecen a coleccionistas privados o a la familia del artistas.

Como ha explicado esta mañana Ángel Almeida, responsable de Espacio 36, en la muestra se podrán ver obras de muy variado género y temática, desde carboncillos, acuarelas hasta oleos o dibujos a tinta. Buena parte de las obras tienen una inspiración en el mundo rural, aunque también hay paisajes o desnudos.

Almeiada ha recordado que Castilviejo fue profesor de la Escuela de San Ildefonso y que entre sus alumnos hay otros grandes artistas como Pedrero o Torre Cabero.

Algunas de las obras que se mostrarán en la galería estarán a la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí