También se han apagado dos fuegos en El Cubo de Tierra del Vino y Cañizal

El incendio forestal que se iniciaba el pasado sábado 15 de agosto en Lober ha sido por fin extinguido a las 21:00 horas del día 20 de agosto.

Un fuego devastador que ha arrasado unas 2.000 hectáreas. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Medio Ambiente, se han calcinado 860 hectáreas agrícolas, 859 hectáreas de matorral, 45 hectáreas de pasto y 166 hectáreas de arbolado.

No obstante, aún se siguen investigando las causas que originaron el incendio forestal, aunque según adelantó la Delegada Territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, no parece que fuera intencionado, sino que se debió a un error humano, iniciándose de forma accidental o por una negligencia.

También se da por extinguido el fuego declarado en El Cubo de Tierra del Vino. Un incendio que se ha confirmado que fue intencionado y ha calcinado 11,7 hectáreas de rastrojo y 2 hectáreas de arbolado.

En Cañizal también se produjo un fuego este pasado jueves por la negligencia de un fumador que fue sofocado en unas dos horas sin apenas consecuencias sobre el terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí