Instituciones y asociaciones recuerdan la importancia de la investigación y la detección precoz

La fachada de la práctica totalidad de las instituciones zamoranas, empezando por la Diputación y los principales ayuntamientos de la provincia, se iluminarán de color rosa y lucirá n pancarta de la AECC con motivo delDía mundial contra el cáncer de mama que se conmemora cada 19 de octubre y que busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Actualmente se trata del tumor más frecuente en las mujeres occidentales, solo en España se diagnosticaron más de 33.300 nuevos cánceres de mama el pasado año. Sin embargo hay datos para el optimismo, pese al aumento de la incidencia, también influido por un mayor número de casos detectados gracias a los sistemas de cribado, las tasas de supervivencia se acercan al 90%. Aún con retos pendientes, el cáncer de mama es la muestra que de que a través de la concienciación social se consiguen resultados.

Esta concienciación se ha conseguido gracias a la gran movilización de las mujeres entorno al cáncer de mama en las últimas décadas, dando lugar a un gran impulso en el conocimiento y la investigación de esta enfermedad.