El PSOE valora las partidas que se destinan a la provincia y pide a los representantes del PP «que expliquen que hacen ellos por esta tierra»

“Los Presupuestos Generales del Estado representan la esperanza y la ilusión para esta tierra”, con estas palabras ha valorado hoy Antidio Fagúndez, Diputado Nacional del PSOE por Zamora, partidas económicas que los presupuestos incluyen para la provincia de Zamora.

Unas partidas que para Fargúndez demuestran el compromiso del Gobierno con la provincia y que suponen casi 103 millones de euros que ofrecen un “futuro ilusionante”. El socialista ha destacado una de las mayores partidas que será la destinada a la recuperación de Montelarreina.

“Un proyecto vital para Zamora” en el que han estado trabajando “discretamente” ya que ha requerido de un “camino complicado” para poder sacarlo adelante, ha explicado.

“Hoy es un día para la esperanza. Es un proyecto que supondrá un soplo de aire fresco y de ilusión para esta tierra y que puede atraer nuevas iniciativas empresariales”, ha añadido Fagúndez.

El diputado socialista también ha enfatizado la inclusión de dos millones de euros para el desdoblamiento de la nacional 122 dirigido a los tramos entre Fonfría y Alcañices y entre Alcañices y la frontera con Portugal. Unas obras que esperan que se liciten a primeros de años y comiencen a finales de 2022.

“Detrás de estos presupuestos hay un trabajo discreto y vamos a seguir trabajando para dejar un futuro mejor a nuestros hijos”, ha declarado. Una valoración que ha reiterado José Fernández, senador del PSOE por Zamora, quien ha pedido a los representantes del Partido Popular en la provincia que expliquen “que hacen ellos”. En este sentido, ha reclamado a la Junta y a la Diputación mayor trabajo y apoyo para poner en marcha, por ejemplo, el plan de dinamización de la provincia, el plan de reindustrialización de Benavente. La oficina de captación de fondos europeos o mayor inversión en la sanidad.

“Que en vez de vigilar, expliquen que hacen por esta provincia”, ha concluido Fernández.