El secretario general del PSOE de Zamora ha mantenido durante el fin de semana diversos encuentros con los ministros de Defensa, Margarita Robles, Hacienda, Mª Jesús Montero, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Óscar Puente

En el transcurso de la Convención Política Nacional del PSOE que se celebra este fin de semana en A Coruña bajo el lema “Impulso de país”, el Secretario General Provincial de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, ha mantenido diversos encuentros con ministros del Gobierno de España con el fin de abordar las inversiones para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado para 2024, principalmente, en materia de infraestructuras.

Tal y como ha informado, Fagúndez se ha entrevistado con la Ministra de Defensa, Margarita Robles, con “el fin de ultimar todos los detalles sobre el nuevo campamento militar de Montelarreina” y también con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, para “acabar de perfilar todos los proyectos necesario para nuestra provincia y que en los próximos Presupuestos Generales del Estado sean una realidad”.

El PSOE de Zamora ha acudido a Coruña junto al Partido Socialista de Castilla y León, encabezado por Luis Tudanca y Ana Sánchez, con la presencia, entre otros, del Secretario de Organización, Iñaki Gómez, el Secretario General de Zamora ciudad y Teniente Alcalde del Ayuntamiento zamorano, David Gago, la Portavoz socialista en la Diputación, Sandra Veleda, la portavoz en el Ayuntamiento de Benavente Patricia Martín, el Portavoz del Ayuntamiento de Toro, Carlos Rodríguez Casares, o el Alcalde de El Perdigón y Diputado Provincial, Ángel Calleja, entre otros socialistas zamoranos.

Como ha destacado Fagúndez “hemos venido a Coruña a debatir, a trabajar, a aportar ideas y propuestas y a fortalecer el modelo de Estado de Bienestar para España que lidera nuestro secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”. La Convención Política del PSOE en A Coruña es mucho más que un foro de debate y encuentro de representantes orgánicos e institucionales socialistas de toda España”.

Las intervenciones de Pedro Sánchez, de José Luis Rodríguez Zapatero, de María Jesús Montero o de Iratxe García, la participación nuestros representantes locales, provinciales y autonómicos, también de la militancia, “está aportando –a juicio del líder de los socialistas zamoranos- la visión de un Partido Socialista centrado en las tareas de Gobierno, centrado en aplicar políticas de izquierdas en las instituciones para mejorar la vida de los ciudadanos, para lograr el modelo de equidad y justicia del Estado del Bienestar”.

Y ha añadido: “El PSOE ha sido, es y será el partido de los ciudadanos. El partido de las clases trabajadoras, el partido de las clases medias, el partido que defiende a los Pensionistas, a las Mujeres y los Jóvenes. Por eso, esta Convención socialista en A Coruña es muy importante. Porque estamos poniendo en común nuestro proyecto político. Para actualizarlo, para que nuestras propuestas sean las que todos los días nos traslada la gente de la calle. Porque nuestra fuerza como partido y nuestra capacidad de debate y de gestión han sido, son y serán fundamentales para España y para Europa”

“También para confrontar nuestro modelo social con el modelo retrógrado y regresivo de la derecha extrema de Feijóo y el PP y la extrema derecha de Vox. El modelo que defiende el PSOE es de la cohesión territorial de toda España, el modelo de justicia social redistributiva, el modelo progresista y de izquierdas en el conjunto de la Unión Europea. Y por supuesto hemos venido a Coruña para respaldar la candidatura del Partido Socialista de Galicia encabezada por nuestro compañero Besteiro” ha subrayado el Secretario General del PSOE de Zamora.

Antidio Fagúndez ha querido poner en valor las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero en la Convención: “Estamos en el mejor momento de la historia de España. No hay violencia, la economía crece, trabaja más gente que nunca, las empresas ganan, hay más apoyo social y hay un gobierno limpio y decente, que no tiene ni Kitchen, ni Gürtel ni ha espiado a nadie”.

Y ha proclamado en A Coruña: “Nuestra tarea de 144 años desde que Pablo Iglesias fundó el PSOE tiene más fuerza que nunca porque hemos hecho la mejor España. Sentimos orgullo de pertenencia al Partido Socialista Obrero Español, a sus ideas y a su proyecto político. Y en eso hemos trabajado todo este fin de semana”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí