Los candidatos socialistas se reúnen con los empresarios zamoranos para abordar la situación económica de la provincia
Los candidatos del PSOE por la provincia de Zamora a las próximas elecciones generales del 23 de julio y el Presidente y Junta Directiva de la Confederación Empresarial se han reunido hoy en la sede de CEOE-CEPYME de Zamora para abordar asuntos sobre política económica, inversiones del Gobierno e iniciativas empresariales.
José María Esbec, presidente de la CEOE-CEPYME, ha explicado que durante la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de que Zamora logre la fiscalidad diferenciada “tan deseada” al igual que el proyecto del campamento de Monte La Reina y la petición de que el AVE Madrid-Oporto pase por Zamora, algo que es de “sentido común ya que además es algo que pide Oporto”.
Esbec ha señalado también que sería fundamental la creación de una oficina de captación de empleo y de inversiones para Zamora para luchar contra la despoblación y la carencia económica que sufre la provincia.
Antidio Fagúndez, candidato del PSOE al Congreso ha querido resaltar los “buenos datos” de empleo en la provincia con una cifra récord de personas afiliadas a la Seguridad Social. “No es fruto de la casualidad, es gracias a la reforma laboral que está creando más empleo estable y de calidad que permite apostar por un futuro en esta provincia”, ha dicho Fagúndez.
Por su parte, José Fernández, candidato socialista al Senado, ha declarado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido con la provincia con el impulso de varios proyectos. Entre ellos ha destacado las estaciones AVE o los 1.300 proyectos beneficiarios de los Fondos Europeos en la provincia por un valor de 93 millones o el apoyo a 1.160 PYMES en Zamora a través de varios programas.